www.diariohispaniola.com
Reynaldo Arturo Logroño Barros.
Ampliar
Reynaldo Arturo Logroño Barros. (Foto: Cortesía)

Entrevista a Reynaldo Arturo Logroño Barros

Por Margarita Mendoza
lunes 01 de agosto de 2022, 09:00h

Un padre consagrado a sus hijos y un pastor que guía sus ovejas por buen camino.

Entrevista a Reynaldo Arturo Logroño Barros
Ampliar

Santo Domingo.- "Dios me enseñó cómo mis hijos fueron más agradecidos luego de tiempos de estrechez. Dios me mostró que ellos son más dados a imitarme que a escucharme. Dios me demostró que hacerme vulnerable delante de mis hijos los hizo más fuertes."

Reynaldo Logroño, como le conocemos todos, es un hombre de bien que ha logrado crecer gracias a su brillantez como profesional y a que fue formado para fomentar el bien y llevar luz a los demás.

Casado con su novia de juventud y el amor de su vida, Jenny Thompson, con quien procreó 3 hijos: Celso Arturo, Sebastián Arturo y Reynaldo Arturo. Reynaldo cursó estudios de publicidad con el grado Summa Cum Laude en la Universidad APEC. Posteriormente realizó estudios de postgrado de Gerencia de Mercadeo en Unibe, Maestría en Gerencia de Mercadeo en Stetson University de la Florida y varios estudios más que se suman a su curriculo.

En esta entrevista estamos enfocando al hombre de negocios y al pastor y en ese sentido también tiene un amplio currículo en estudios bíblicos, lo que le hizo merecedor de ser escogido como Pastor de la Iglesia Bautista Internacional (IBI) desde el 2021.

Todos los que le conocen aprecian en él su lucidez como profesional y su empatía para compartir con los seres humanos. Es un líder nato y que hoy se siente orgulloso de poseer un hogar bendecido por la fe en Dios y por las obras que viene realizando y dar muestras de ser un profesional brillante.

"Hace 15 años, motivado por una profunda sensación de vacío, pasé por un tiempo de reflexión sobre todos los aspectos de mi vida donde Dios me mostró cuan bueno Él había sido conmigo y cuánto me había dado. Sin embargo, entendí que no estaba dando valor a las cosas importantes y que me estaba enfocando en metas y logros externos que me habían ofrecido muchas satisfacciones pasajeras pero que al final solo me dejaban: vacío e incompleto."

A partir de ese momento, inició un proceso de sanidad integral (física y espiritual) donde pudo poner en su justa dimensión cada uno de los aspectos prioritarios de su vida.

Y nos sigue contando que a partir de ese momento el Señor le fué sensibilizando de una forma especial para trabajar con matrimonios y familias, ayudándoles a enfocarse en Dios y su poder para controlar todo lo que nos acontece.

"A lo largo de estos años he podido instrumentarme en las áreas de Teología, Consejería Bíblica y Educación Cristiana y he tenido el privilegio de poder servir a una gran comunidad de cristianos desde la Iglesia Bautista Internacional (La IBI).

En la actualidad, formo parte del equipo pastoral de la congregación y superviso los aspectos relacionados a comunicación, tecnología y audiovisuales. Junto con mi esposa dirijo el ministerio de Escuela Bíblica Dominical para niños."

Y llevándolo al terreno de la paternidad, al ser cuestionado nos dijo:: "Ser padre cambió totalmente la forma en que entendía la vida, modificó mis prioridades y alteró significativamente mi visión de futuro.

Al estudiar la Biblia y conocer un poco más de nuestro Padre, entendí mucho mejor cual es el rol que Dios nos ha concedido, el privilegio que nos ha dado y la gran responsabilidad que implica.

Normalmente asociamos la labor del padre con una característica fundamental: proveedor. Y aunque proveer para nuestra familia es una de las principales responsabilidades que trae la paternidad, muchas veces nos quedamos raspando la superficie del tema al pensar que esta provisión se circunscribe al aspecto material y económico.

A fines de cuentas, eso fue lo que Dios hizo con nosotros, nos modeló una paternidad perfecta. Nos amó de tal manera que no escatimó a su propio hijo, para que con su sacrificio podamos ser llamado Sus hijos. Y por si fuera poco, nos dejó un canal abierto 24/7 con el Padre Perfecto para que podamos venir a Él y pedirle dirección y sabiduría en este “cargo” que el nos ha encomendado."





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios