www.diariohispaniola.com
Leonel Lirio y Bárbara Serrano.
Ampliar
Leonel Lirio y Bárbara Serrano. (Foto: Bob Varela News)

Una Noche de Gala en mi Viejo San Juan

Una Noche de Gala en mi Viejo San Juan
Ampliar
(Foto: Bob Varela News)
Una Noche de Gala en mi Viejo San Juan
Ampliar
(Foto: Bob Varela News)

Visitar Puerto Rico, para mi, siempre ha sido un gran placer, desde mucho antes de ser conocido y trabajar en la moda, allí he cultivado selectas amistades, además de estos lares, vienen parte de mis ancestros maternos, mi bisabuelo nació allá, emigró desde Puerto Rico a principios del siglo 19, llegando a Puerto Plata, donde formó familia.

Una Noche de Gala en mi Viejo San Juan
(Foto: Bob Varela News)
Una Noche de Gala en mi Viejo San Juan
Ampliar
(Foto: Bob Varela News)

La sangre llama y algo nos queda en el afecto. Por eso, cuando mi amiga Bárbara Serrano, Presidenta de Be Real Capital, Banca de inversiones financieras e hipotecas, además autora del libro: Rica, Libertad Financiera, para ti Mujer, super conocida además por haber sido Miss Mundo Puerto Rico y presentadora de TV exitosa, residente ahora en La Florida, me llamó para que la vistiera por haber sido seleccionada como 1 de las 16 fabulosas para lo que sería la Gala Vogue, entre un grupo de especialistas, actrices, presentadoras y mujeres destacadas, como: Adamari López, Clarissa Molina, Ámbar Acosta, Luz García, María Rosa Silva y otras más, con méritos para recibir tal distinción.

De esta forma el Director de San Juan Moda, Carlos Bermúdez, Relacionista Público de reconocida trayectoria, decide invitarme para la noche de apertura del celebrado evento. Asi es como acepto y acudo una vez más, a lo que sería mi tercera ocasión, en este evento, que ya lleva 16 años de permanencia.

Así decido presentar la muestra de 25 piezas, llamada: "Corazón Caribe", una especial oda a la mujer que vibra con frenesí apasionado, gusta de usar moda de autor y piensa mucho más allá de los límites isleños, de cara al mar, sus dominios. Una fémina con voluntad, que como en los versos de la Gran Julia De Burgos se adentra en los espacios íntimos y hace un despliegue de sentimientos transmutados entre cortes, siluetas marcadas, colores, texturas y visiones cosmopolitas de la actualidad.

El chifón, el encaje, los tules, mikado, charmeuse y peau de soie, se transforman en diseños atemporales, para grandes momentos, en especial para aquellas que se sienten únicas y disfrutan de ser centro de atención. Vestidos largos, cortos, a media pierna, pantalones palazos y audaces transparencias, son opciones en sus variantes, así como el crop-top o corpiño, que por si solo es una pieza relevante en todo el conjunto.

Los estampados de "Adagios", colección dedicada al arte pictórico de la reconocida artista Ada Balcácer, tienen presencia aún de manera sugestiva, ante una paleta de tonos tropicales, de muy buen ver: rosas, amarillos, azules, morados, verdes, negro y blanco y por supuesto el must del naranja tono de tendencia en la moda internacional.

Una gran noche, no hubiese estado completa, sin la grata presencia y participación de Diomari la Mala, quien con el clásico a mi manera puso punto final, junto a los aplausos de un público que con extremada simpatía y cortesía, aprobaron la colección exhibida en el lobby del legendario Hotel San Juan, lleno en su totalidad de prestigiosas personalidades. Una gran noche, entre nostalgias, risas, buena moda y excelentes momentos, otra vez en mi Viejo San Juan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios