www.diariohispaniola.com
Rafael Nadal.
Ampliar
Rafael Nadal. (Foto: Twitter Roland Garros)

Nadal se impone a Ruud y agranda su leyenda con su 14º título de Roland Garros

Por Red Diariocritico
lunes 06 de junio de 2022, 09:37h

Hace tiempo que los adjetivos se han quedado cortos para describir al tenista balear Rafa Nadal, y es que su leyenda continúa creciendo. Pese a las adversidades relacionadas con lesiones, ha vuelto a demostrar que sigue siendo el 'rey de la tierra batida'.

Este domingo ha vuelto a conquistar la copa de los Mosqueteros tras vencer al noruego Casper Ruud en la final (6-3, 6-3, 6-0). A sus 36 años, y tras unos meses de luces y sombras, Rafa Nadal ha ganado su 14º título de Roland Garros ante uno de los alumnnos de su Academia, el noruego Casper Ruud.

En poco más de 2 horas, el mallorquín ha arrasado a su rival, que apenas ha podido hacer frente al dominio del 'rey de la tierra batida' (6-3, 6-3, y 6-0), y es que el mentor ha superado al aspirante, un joven de 23 años que ha cumplido el sueño de disputar una final de Grand Slam con su ídolo.

La cancha Philippe-Chatrier ha vuelto a rendirse a los pies de un emocionado Rafa Nadal, el único que ha conquistado 14 veces el trofeo, ganando todas las finales que ha disputado en París. Con un palmarés de 22 Grand Slams, Nadal ​​​​es ampliamente considerado como el mejor jugador que jamás haya competido en la superficie.

5 seguidos

La primera vez que se proclamó campeón de Roland Garros fue en 2005, y lo hizo otras tres veces seguidas, antes de lograrlo durante cinco años consecutivos (2010, 2011, 2012, 2013 y 2014). En 20017 volvió a conquistar la 'copa de los Mosqueteros', y repitió la hazaña los tres años siguientes. En 2020 levantó por última vez el trofeo ante el serbio Novak Djokovic, y este domingo ha vuelto a conquistar la capital francesa.

El ex número 1 del mundo cometió solo cinco errores no forzados en el set número dos y agarró un décimo juego consecutivo para navegar por delante 5-0 en el tercero. No había nada que Ruud pudiera hacer para detener el impulso de su oponente, que navegaba hacia otro título histórico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios