www.diariohispaniola.com

Refuerzan medidas contra el coronavirus en cárceles por aumento de contagios

Refuerzan medidas contra el coronavirus en cárceles por aumento de contagios.
Refuerzan medidas contra el coronavirus en cárceles por aumento de contagios. (Foto: Cortesía)
miércoles 25 de mayo de 2022, 07:47h

Las medidas adoptadas en las cárceles para prevenir el coronavirus serán reforzadas debido a un incremento en los contagios, informaron hoy las autoridades.

Santo Domingo.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) restableció el uso obligatorio de mascarillas para acceder a los recintos penitenciarios, así como para el personal de seguridad e internos en los traslados a los tribunales y hospitales o en salidas con permisos especiales.

Las autoridades buscan evitar una eventual propagación del virus en los centros penitenciarios, explicó en una nota la doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud de la DGSPC.

“Hemos instruido retomar el uso obligatorio de mascarillas, observar el distanciamiento social, el lavado y desinfección de manos y de las áreas donde confluyen internos y visitantes”, precisó.

El personal que labora en los centros penitenciarios deberá “alertar de manera inmediata” ante casos de fiebre o dificultad respiratoria identificada en internos, en funcionarios o incluso visitantes de cualquiera de los centros. Desde el inicio de la pandemia, el sistema penitenciario ha reportado unos 2,000 contagios y 23 personas defunciones por covid-19.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 183 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta de los últimos dos meses, lo que eleva a 581,647 el total de contagios de coronavirus en el país desde marzo de 2020. En tanto, los fallecimientos se mantienen en 4,377, de acuerdo con el boletín diario de la cartera de Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios