www.diariohispaniola.com
Margarita Mendoza.
Ampliar
Margarita Mendoza. (Foto: Cortesía)

Margarita Mendoza ve realizada su aspiración al presentar su libro “La vida, un reto”

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
sábado 21 de mayo de 2022, 10:30h

Margarita Mendoza se inspiró en mayo, mes de las madres, para la presentación de su libro “La vida, un reto”, pautado para el lunes 23 de mayo, a las 6:00 p.m., en la Biblioteca Nacional.

Santo Domingo.- Su autora expresa que en este libro narra vivencias de las altas y bajas de su vida empresarial, inclinada en la motivación de que nunca es tarde para tener propósitos de vida, y sobre todo para cumplirlos.

Al contar la historia de este libro, Mendoza dijo que desde el 2018, colabora para Diario Hispaniola, lo cual la animó a hacer una recopilación de sus artículos y plasmarlos en su libro.

Según nos expresa “en el 2019, aislada de familiares y amigos, me cuestioné ¿qué puedo hacer con mi vida? y se me prendió el bombillito de que leyendo y reuniendo material de interés, podía enfocarme en realizar la aspiración de presentar mi libro”.

Agrega “fue una experiencia muy reconfortante porque muchos de esos mensajes también eran para mí. Eso me fortalecía. Me llenaba de valor para seguir adelante.

Rhina Ibert, directora del medio digital afirmó “auguramos muchos éxitos a nuestra colaboradora Margarita Mendoza. Diario Hispaniola tiene la satisfacción de haber sido un medio receptor del sentir de una mujer que siempre aspira a crecer y que viene apoyando a muchos emprendedores, siendo esta misión de vida mؘás importante”.

Perfil

Margarita Mendoza nació en Santo Domingo el 8 de enero de 1950. Es hija de Manuel Octavio Mendoza Álvarez y de Gladys Encarnación Del Castillo. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Teresita, graduada Suma Cum-laude en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Ha participado en decenas de talleres y conferencias sobre temas relacionados a su carrera.

Desde niña su padre le inculcó el interés por ser dueña de su propio negocio y esa fue siempre su aspiración. Por eso, en 1987 creó su agencia publicitaria, Publi-Arte y en el 2002, Publimpresos, complementando los servicios propios del área donde se desenvolvía. En ambas empresas fue presidente hasta el año 2017. Actualmente, las preside su hijo Juan Carlos Molina.

Previamente, había laborado para la Curacao Trading Co., Complejo Metalúrgico Dominicano, Materiales Industriales, American Life Insurance Company y el periódico Hoy. Hace más de 20 años se afilió a la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), institución que aboga por el desarrollo y emprendimiento de la mujer, ocupando varias posiciones, entre ella la presidencia en el período 2010-2012.

Es madre de Juan Carlos Molina, empresario y abuela de Gian Carlos y Lía Camila Molina Paredes.

Margarita con su  hijo, Juan Carlos Molina y su nuera.
Ampliar
Margarita con su hijo, Juan Carlos Molina y su nuera. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios