www.diariohispaniola.com
El Madrid se proclama campeón de Liga tras golear al Espanyol
Ampliar
El Madrid se proclama campeón de Liga tras golear al Espanyol (Foto: Real Madrid)

El Madrid se proclama campeón de Liga tras golear al Espanyol

Por Red Diariocritico
domingo 01 de mayo de 2022, 10:08h

Aunque bastaba con un empate para lograr el título 35 de La Liga, el Real Madrid ha decidido iniciar la fiesta del fútbol al comienzo del partido. Los blancos han goleado al Espanyol para deleite de su afición en el Santiago Bernabéu.

Madrid.- Los de Ancelotti firmaron un gran partido y se impusieron al conjunto catalán con con un doblete de Rodrygo en la primera mitad y los tantos de Asensio y Benzema en la segunda. Faltan todavía 4 jornadas para que termine La Liga pero el Real Madrid ya ha alzado la copa de campeón este sábado, tras vencer al Espanyol (4-0) en casa. La primera ocasión, clarísima, llegó a balón parado en el 13’. Bombeó el esférico Ceballos, Casemiro lo puso en el segundo palo con la cabeza y el posterior testarazo de Mariano se estrelló en el poste.

Diez minutos después, el delantero volvió a ser protagonista tras el centro medido de Modrić. Su remate de cabeza dentro del área no encontró portería por centímetros. Nuestro equipo seguía llegando al área rival y se adelantó superada la media hora de juego. Marcelo combinó en el pico del área con Rodrygo y este último condujo varios metros con el balón pegado al pie y definió de forma magistral con la derecha.

El Bernabéu estaba entregado a sus jugadores, que antes del descanso lograron el segundo. Lo volvió a rubricar Rodrygo, que firmó una actuación espectacular. Mariano robó el esférico cerca del área y el brasileño hizo el resto en el 43’. Se internó en el área, amagó a Cabrera y engañó a Diego López en su definición.

El encuentro se había puesto muy de cara e incluso pudo llegar el tercero en el añadido, pero el disparo de Marcelo desde fuera del área con la derecha se marchó a centímetros de la portería visitante. Sí llegó en el 56’. Camavinga roba en su campo, inicia el contragolpe avanzando varios metros con el balón y asiste a Asensio, que supera a Diego López con la derecha.

Ancelotti, que se convierte en el primer entrenador de la historia en ganar las cinco grandes Ligas, dio entrada en el 60’ a Benzema, Kroos e Isco. Diez minutos después pudo llegar el cuarto gol de nuestro equipo. La jugada colectiva fue maravillosa y terminó con un mano a mano de Lucas Vázquez, que no encontró portería por centímetros. En la siguiente jugada, previa asistencia de Benzema, marcó Isco, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego posicional de Rodrygo.

Benzema no podía faltar a su cita con el gol. Ya en el 81’, el delantero francés amplió sus espectaculares números goleadores de esta temporada. La asistencia fue de Vini Jr., su mejor socio esta temporada.

A Cibeles a celebrar con la afición

Aunque el Madrid ganó su última Liga en 2020, debido a la pandemia, hace cinco años que los jugadores no celebran este título con la afición en la plaza de Cibeles. Pero este sábado, la plantilla y el cuerpo técnico vuelven a visitar a la Diosa para reencontrarse con los seguidores madridistas.

El Madrid se proclama campeón de Liga tras golear al Espanyol
Ampliar
(Foto: Twitter)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios