www.diariohispaniola.com
Emmanuel Macron.
Ampliar
Emmanuel Macron. (Foto: Presidencia Francia/Eliseo)

Elecciones Francia: los últimos sondeos antes de la votación de este domingo dan la victoria a Macron

Por Red Diariocritico
domingo 24 de abril de 2022, 06:51h

Llega ya la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia y los últimos sondeos antes de la votación de este domingo dan la victoria a Emmanuel Macron, quien además sube ligeramente en intención de voto.

Francia.- El actual presidente lograría el 56,5% de los votos en la encuesta realizada por Ipsos-Sopra Steria para el diario 'Le Monde', por lo que incluso mejora en 1-2 puntos respecto a las últimas jornadas.

Por su parte, la líder ultraderechista Marine Le Pen, del partido Reagrupación Nacional, se quedaría en el 43,5%. El margen de error también favorece a Macron, ya que se estima en +-1,1 puntos, por lo que no habría sorpresas con esta ventaja de más de 10 que tiene ahora mismo.

Pese a ello, será el mejor resultado histórico de la extrema derecha en Francia, con más del 40% de los votos en la ronda final para elegir presidente de la República. Las encuestas de Ipsos se realizaron este mismo viernes 22, de abril, entrevistando a 12.129 personas. Su sondeo anterior, realizado entre el 15 y el 18 de abril, daba a Macron una victoria por el 56%, mientras que Le Pen obtenía el 44%.

Más datos

Otras encuestas que circulan en el país vecino dan a Macron un margen de victoria similar, con el 54-56% de los apoyos nacionales. Se podría afirmar que, salvo un error inesperado, las cuentas le salen al presidente para salir reelegido y continuar al frente del palacio del Eliseo 5 años más.

Desde Jacques Chirac, que fue presidente desde 1995 a 2007, ningún mandatario había salido reelegido, ya que fracasaron en ese objetivo tanto el conservador Nicolas Sarkozycomo el socialista François Hollande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios