www.diariohispaniola.com
Trébol de la buena suerte.
Ampliar
Trébol de la buena suerte. (Foto: Fuente externa)

Yo no pretendo cambiar el mundo, pero quiero hacer la diferencia

Por Margarita Mendoza
viernes 22 de abril de 2022, 13:41h
Recibí este mensaje hoy y me impactó, porque me he pasado la vida queriendo que otros cambien, pero lo más importante es cómo soy yo y qué pretendo de la vida. Parecerá un poco tarde por mis años, pero "nunca es tarde si la dicha es buena" oí siempre decir a mi padre.
Hoy conversaba con una joven community manager y le hablaba de que aspiro a iniciar el proceso del lanzamiento de mi libro de manera digital, para que llegue a muchas personas a un costo mínimo y le expresaba que no tengo conocimiento de esto, pero que sabía que era más factible y por supuesto, menos costoso.

Hace 10 años no me hubiese imaginado hablando de libros digitales, de reuniones en zoom, de Facebook live e Instagram live, pero resulta que, o me monto en el tren de los avances, o me quedo varada en la estación.

Estoy consciente de que no crecí más porque no evolucioné, porque me quedé a la expectativa de lo que aprendí hace 30 años que hace ya tiempo que se volvió obsoleto.

A tí te preguntó: ¿estás rezagado(a)? ¿Te quejas de que has perdido vigencia y no entiendes por qué? Mi consejo sano: ¡actualízate! ¡Reinvéntate! Todavía tienes tiempo. Hay carreras que son para personas jóvenes por su sagacidad y creatividad. Una de ellas es la de publicista.

Para muchos no excede de los 35 años de edad. ¿Por qué? porque nos vamos volviendo repetitivos, porque lo que fue un importante mensaje publicitario, hoy no es tan significativo. Porque los mensajes que dábamos en esa época no "venden" en esta. ¡Y así ocurre con tantas actividades productivas! ¿Cuándo me recomiendan a un médico lo primero que pregunto es “qué edad tiene?" ¿Por qué? por la sencilla razón de que el médico joven está más actualizado. Hay más confianza.

En una conferencia que dictara un reconocido coach colombiano, cuyo nombre escapa a mi memoria, se le preguntó: "qué tiempo de vigencia tiene lo aprendido en una carrera?" a lo que respondió: "no más de 5 años".

Muchos profesionales (y me incluyo) nos quedamos estancados en una época. Evolucionemos. Como expresara Albert Einstein: "no esperes resultados diferentes haciendo siempre lo mismo."

Recientemente estuve en Dubái y me maravillé de lo deslumbrante que es ese pedazo de tierra en el mundo. No es ni siquiera un país, es un emirato árabe, pero se vieron favorecidos por la danza de los millones que da el petróleo e hicieron de ese lugar uno de los destinos más atractivos del mundo. Como nos explicara el guía del tour, el Jeque de ese pedazo de desierto hizo de su ámbito un paraíso con lugares inimaginables, con atractivos únicos. Creó tales expectativas que invirtieron miles de millones de dólares, pero se les está devolviendo con creces, gracias a un turismo creciente.

Eso es emprender. Eso es reinventarse. Ahora nos vamos al tema personal... Pregúntate a ti mismo(a): cómo me percibo? ¿Qué cosas buenas puedo decir de mí? Son muchas y posiblemente no te has percatado. Viví esa experiencia hace unos 20 años que asistí a una terapia grupal luego de pasar por un desenlace sentimental que concluyó con mi autoestima muy baja. En la actividad nos hicieron un ejercicio de liderazgo en el que nos pedían que mencionáramos 3 cualidades que veíamos en nosotros mismos. Yo, como otros compañeros me quedé rezagada. El facilitador lo hizo a la inversa... Pidió a los compañeros del curso, con quienes ya habíamos convivido 2 días, que expresaran cualidades que veían en nosotros y cual fue mi sorpresa, que llovieron los halagos e inmediatamente mi ego se infló, fui recuperando mi autoestima y los rostros de los que estaban en situaciones similares vivieron la misma experiencia.

Eres el líder de tu vida. Recuérdalo siempre. Si no te valoras tú, quién lo hará, Despierta ese "gigante dormido" que llevas dentro. Defiende tus creencias y si consideras que el otro puede aportar, escúchalo. Dios nos hizo 2 orejas y una boca. Eso significa que escuches el doble de lo que hablas. Mis amigos les dejo con una inquietud. Escribir para mí es como un medicamento oportuno. Comunico a los demás y a mí misma. Gracias a los que me siguen. Mi interés es edificarnos y que podamos ser más felices y eficientes. Lo podemos lograr. Todo es poner de nuestra parte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios