www.diariohispaniola.com
Habichuelas con Dulce de la chef .Esperanza Lithgow
Habichuelas con Dulce de la chef .Esperanza Lithgow (Foto: Cortesía)

Doña Esperanza Lithgow: una Maestra de la culinaria dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de abril de 2022, 09:54h

Doña Esperanza Lithgow fué una experta en todas las lides gastronómicas, pero su inclinación mayor fué hacia la cocina autóctona nuestra y, por supuesto, las habichuelas con dulce estaban dentro de su menú de platos criollos.



Chef Esperanza Lithgow.
Ampliar
Chef Esperanza Lithgow. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Esta ilustre mujer dió a conocer nuestra cocina en muchos puntos del mundo. Dedicó más de 50 años a la culinaria, siendo sus inicios desde la edad de 7 años, orientada por una de sus abuelas.

Doña Esperanza, como todos le conocíamos, fue reconocida en muchas oportunidades por sus aportes a la gastonomía. Entrenó a más de 250 cocineros de la cadena de restaurantes Saborns y su principal propósito era colocar nuestra cocina como una de las mejores del mundo.

A un año de su partida, le recordamos con nostalgia. Estamos seguros de que ella hubiese sido una de las chefs que aportaría su receta de habichuelas con dulce para Diario Hispaniola. Nosotros le dedicamos un artículo especial a esta ilustre mujer, que siempre brilló y seguirá presente en todos los que la conocimos.

RECETA DE LA CHEF ESPERANZA LITHGOW

1 libra de habichuelas rojas o habas
2 tazas de leche de coco espesa
1 taza y media de leche evaporada
1 paquete de galletas de leche
1 cucharadita de sal
2 astillas de canela
1 cucharadita de clavo dulce
1 libra de batata en cuadritos
1 taza de azúcar blanca
2 cucharadas de mantequilla
1/3 taza de pasas
Casabe tostado con aceite verde y sal para servir

Preparación

Enjuague las habichuelas o habas y póngalas en una olla con agua que la cubra cuatro pulgadas por encima, póngale canela, sal y clavo dulce, cocine hasta que ablanden a fuego mediano. Póngale el resto de los ingredientes, menos la mantequilla, las pasas y el casabe, deje cocinar hasta que espese, pero no mucho. Échele pasas mantequilla y cocine cinco minutos más.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios