www.diariohispaniola.com
La Noche de los Oscar.
Ampliar
La Noche de los Oscar. (Foto: Fuente Externa)

La Noche de los Oscar

“No siempre debemos ser evaluados, ni siempre será bueno que alguien nos defienda".

Si algo hará inolvidable la reciente entrega de la máxima premiación de la Academia de Hollywood, es más bien como terminó, no como empezó, porque los hechos hablan por si solos y en este mundo, en donde las razones y el sentido común cada vez son menos, la ceremonia de amplia popularidad mundial, tiene como uno de sus máximos retos, sostener un rating que valla en aumento y que tienda a captar más audiencia durante toda su transmisión y ha sucedido, que un acontecimiento inesperado e inusitado, logró aumentar el porcentaje de un 10 por ciento, a un 18 por ciento, sumando, que dicho acontecimiento, se hizo viral en redes sociales e inmediatamente todo el mundo se puso en sintonía automáticamente, para medir reacciones y por supuesto esperar consecuencias a dicha acción, que aún no se han dado, pero vienen en camino.

Jada Pinkett Smith lució glamorosa en verde en la ceremonia de los Oscar 2022, el modelo de Haute Couture de Jean Paul Gaultier

La Archifamosa bofetada, que infirió de manera sorpresiva el nominado y luego ganador actor Will Smith al comediante Chris Rock , quien durante su intervención, hizo un chiste, donde aludía a la cabeza pelada de la esposa del actor, la también celebridad Jada Pink Smith, que aunque lucia radiante en un regio vestido verde foresta, modelo de Haute Couture de Jean Paul Gaultier, llevaba al ras su cabeza, no por estilo, sino como consecuencia de una traumática alopecia, provocada por una enfermedad que la afecta.

Sin mediar palabras, el mencionado actor, hizo lo nunca visto y subió al escenario, propinándole a su colega una fuertísima bofetada en pleno rostro, dejando a los presentes y a los millones de televidentes atónitos. Muchas reacciones, comentarios, suposiciones ha provocado este hecho, del que me atrevo a decir, que no siempre es bueno que alguien nos defienda, entiendo que si ella misma se hubiese puesto de pies, desde su misma butaca y como decimos aquí: le para el coche al cómico de marras, diciéndole: no relajes conmigo, no estoy audicionando para ningun papel, estoy enferma.

Con esto le ponía un freno a su esposo y al acusador y la audiencia se hubiese rendido a sus pies, con respeto, solidaridad y admiración. Tal vez es fácil ahora asumir posturas y proponer acciones, pero ya paso y sin dudas traerá futuras sanciones y medidas para otras ocasiones. Desde el inicio, las estrellas lucieron sus mejores galas, como ya es costumbre, sentando cátedras de buen gusto, moda exquisita y buenas elecciones en la mayoría de los casos, dejando a sus consideraciones, nuestra elección en esta entrega.

Jessica Chastein y Nicole Kidman

Así una gran estrella: Jessica Chastein, ganadora como mejor actriz, enfundada en una impactante creación bordada en tonos degradados de dorado y morado, silueta de corpiño entallado y amplia falda, dejando por sentado que la noche tenía dueña y esta era ella. Una que siempre acierta es la divina Nicole Kidman, quien acompañada de su esposo, el músico Keith Urbam, escogió un modelo de excepción, estilo retro con peplum abullonado, corpiño palabra de honor, falda de corte recto, de la firma Armani Privé, en un tono azul, creado especialmente para ella, siendo una de las más bellas de la noche.

Penelope Cruz y Javier Barden

Penelope Cruz y Javier Barden, viven desde hace unos años, momentos de oro y así lo reflejan en su química perfecta, para vestirse y escoger sus papeles en la gran pantalla, ella en un Chanel a la medida, de color negro, bordado a partir de un collar sensacional, que sin dudas fue una apuesta segura, por el glamour hollywoodense. Javier Barden fue también por el color negro, aunque muchos caballeros usaron trajes en combinaciones de colores, algunos muy audaces, como el jovencito y muy de moda el colombiano Sebastián Yatra, en Moschino color rosa chiclet, muy acertado para su tipo juvenil.

Sebastián Yatra

Lupita Nyong'o, impactante en un traje tipo columna, creación de Prada, que fue una de las apuestas más certeras de la gala. El color rojo, presente en las nominadas Kristen Dunn y en la ganadora Ariana Debose, también fueron acertadas elecciones. Rita Moreno, con 93 años, enfundada en un Carolina Herrera, de volante out shoulder y como toque extra, un exótico marabú en negro con toques blancos, utilizado como peluca o tocado, sensacional para una persona, que como ella es un símbolo del viejo estilo y del buen cine.


Lupita Nyong'o

Nuevas visiones, que como Zendaya y Zoé Kraviz, abanderadas de las generaciones vigentes, dictaron cátedras de estilos, en distintas versiones, una con amplia falda de lentejuelas plateadas y una camisa en seda, cortada a la mitad, dejando el torso al descubierto, atrajo las miradas de todos.

Zendaya y Zoé Kraviz

La otra, escogió un mítico look retro, en color rosa, de la legendaria Audrey Herpum, en versión de Ives Saint Laurent esta vez, considerada una de las mejores de la noche. Sophia Carson, dictó lecciones de estilo con un modelo de tull negro, con hombro drapeado de infinita elegancia.

Como no todas lo logran, una inapropiada Kristen Steward, en smoking con pantalones shorts, no era la mejor referencia para su nominación, por su papel en Spencers, donde asumía a la mítica Diana de Gales, no llenó las espectativas. La dos veces ganadora y multinoninada Olivia Colmand, lució espectacular en actualizado traje capa, con amplias mangas, en seda plisada, que le hacía favor a su figura.

En la presentación de la categoría de Mejor Película en los Premios Oscar 2022, sorprendió la aparición de Lady Gaga y Liza Minnelli.

Nueva vez, las estrellas brillaron, algunas ausencias notables y presencias impactantes, como la de Liza Minelli, que nos provocó sentimientos encontrados, entre nostalgia y tristeza, de ver como los excesos cobran a la vida un alto precio. Lady Gaga, mostró una vez más su lado humano, capturando el aplauso sensible del público.

Sin dudas una Gran Noche al estilo de los grandes, con mucha presencia latina, inclusiva y cada vez más abierta a las nuevas plataformas y maneras menos tradicionales de hacer cine, pero resolutivas en su totalidad y completamente aceptadas por las mayorías. Que no quepa duda alguna, la noche de los Oscar de este 2022 fue inolvidable y como decía la leyenda del popular espacio de la Radio Nacional: la vida no se detiene, prosigue su agitado curso !!!!!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios