www.diariohispaniola.com
Que no vuele la ilusión.
Que no vuele la ilusión. (Foto: Cortesía)

Que no vuele la ilusión

A horas de la salida del 2021, he decidido volver a escribir, porque no siempre la tristeza es una buena consejera para transmitir esas cosas que nos pasan por la mente y nos llevan a compartir tantas cosas que se entrecruzan en nuestros pensamientos, las penas a veces funcionan, como ese clásico de la literatura contemporánea: "Buenos Dias Tristeza", de la mítica Francoise Sagan, una niña para entonces, creando un bestseller para los adultos de aquellos años, también llevada a la gran pantalla, con gran éxito.

Dr. Ricardo Garcia Martínez Bastardo.
Ampliar
Dr. Ricardo Garcia Martínez Bastardo. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El 2021 se queda en mi vida, por muchos motivos, personales y en especial para mi familia, por la partida inesperada de mi cuñado, el excelente médico Endocrinólogo, Dr. Ricardo Garcia Martínez Bastardo, compañero de vida de mi única hermana Carmen María y que por 40 años, formó parte de nuestra familia, como un hijo para mi madre y un hermano para nosotros.

Esas cosas inexplicables que nos ha traído el covid, donde un profesional de la medicina, con sus dosis de vacunas puestas, pierde la batalla y pasa al otro plano, dejando una página de vida impecable en todas sus vertientes: la profesional y la familiar.

Dice un adagio popular, que para completar nuestra vida, debemos plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. En el se cumplieron todos, pero metafóricamente hablando, en la vida normal de todo ser humano, los propósitos son como árboles, se multiplican y crecen, los hechos son cual páginas de un libro y las acciones y sus resultados representan a los hijos, que no siempre se tienen.

Hace falta decirle adiós a la tristeza y soltar las amarras, para tirarlas al viento y descubrir en el tiempo otras emociones. Soy de los que piensan, que darnos otra oportunidad, es un reto y aunque no siempre las cosas resultan, es preciso intentarlo !!!

Cuando a principios del 2020, en plena crisis, asumí el cierre de mi atelier, el cual mantuve por 27 años dando servicio con creaciones personalizadas y de alto diseño y concepto a la medida, muchos no estuvieron de acuerdo con mi acción y de hecho, todavía se me cuestiona lo hecho, pero el tiempo me ha ido dando la razón, porque aunque hacer moda no pasa de moda, sería un absurdo negarnos a ver, que existe un cambio sustancial en la manera de hacer el negocio.

Hoy se compite con otras herramientas y existen factores externos, junto a otros agentes que intervienen y alteran el resultado. Las ventas on line, la ropa desechable o de bajo costo, donde solo interactúan el ordenador y su usuario, luego si fuese necesario, se recurre a un alterador o simplemente a alguien que asumirá el arreglo, adaptando la talla a quien pidió la ropa.

La otra opción son la proliferación de las Casas de Alquiler de vestidos para ocasiones especiales, algunas de las cuales confeccionan al gusto de quien pida el servicio y una vez lo estrenan, pues lo devuelven a quien lo confeccionó y vuelven a realquilar a otro cliente.

Los estilistas son también parte del entramado moderno, escogiendo de manera sofisticada, las opciones que luego recomiendan o sugieren a sus clientes. Los influenciadores o figuras celebrities, también son parte del juego y hábilmente entran también en la jugada de oferta y demanda de la actualidad!!!

Te dicen: reinventarse es la clave, pero para esto hace falta mucho más que astucia creativa: capital e inversión, que nos permita hacer posible lo que a veces, parece imposible!!!. Mientras, la moda no se detiene, sigue evolucionando con el transcurrir de la vida y cada generación tiene sus demandas y el mercado se encarga con herramientas propias de crear sus ofertas y competir con opciones satisfactorias, entre los millones de marcas que existen en todo el mundo.

El Universo Creativo tampoco se detiene y cada surgen más adeptos, sujetos a los nuevos cambios, sin obviar, que para nadie es un secreto, que la epidemia del Covid 19 cambio por completo la forma y el fondo de hacer las cosas y las oportunidades por igual también bajaron a otro nivel.

Las pérdidas humanas de gente valiosa, sigue siendo una baja de tristeza, pero cada día el mundo asume la transformación como corresponde. Las vacunas hacen una parte y la conciencia pone la otra porción, de gran importancia.

Ya eso es otro tema y hoy debemos decir adiós a la nostalgia y darnos la oportunidad de creer que todo pasará y algún día podremos echar a un lado las adversidades y atrapar las ilusiones como renovación de la vida nueva que nos espera en este 2022!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios