www.diariohispaniola.com
Huerto Land enseñará a cultivar de manera orgánica y económica en la ciudad
Ampliar

Huerto Land enseñará a cultivar de manera orgánica y económica en la ciudad

domingo 14 de noviembre de 2021, 18:05h
Huerto Land quiere lograr que la gente tenga huertos urbanos sostenibles.

Huerto Land, un emprendimiento de huertos urbanos orgánicos y sostenibles se ha planteado enseñar que se puede cultivar de manera orgánica y de forma económica en la ciudad, como forma de hacer frente a las alzas de los alimentos.

Así lo afirmó Juan Carlos Díaz al ser entrevistado por Tony Arias Gil en Conexión RSE, el primer programa especializado en RSE, sostenibilidad y voluntariado corporativo de República Dominicana. Este espacio es producido por Yasmín Dishmey y Arias Gil y se transmite cada miércoles por YouTube y por la televisora de Bávaro, BVTV.

En ese contexto, Díaz explicó que con esa empresa buscan “ayudar a las personas a que puedan cultivar en su casa algo que le guste, algo que consuman periódicamente y que puedan tener un ingrediente sano, que tenga un cultivo orgánico en su casa, que puedan alimentarse de una manera sostenible y de una manera saludable”.

En la conversación Díaz expresó las motivaciones para crear Huerto Land y cuál es el enfoque que persiguen para lograr que la gente pueda tener huertos urbanos sostenibles. “Queremos hacer mucho hincapié en orgánico porque el daño de los pesticidas de verdad es terrible y entonces queremos enseñar que sí se puede cultivar orgánico de una manera económica“, enfatizó Díaz

Díaz expresó que se dio cuenta que no había un lugar en República Dominicana donde se pueda encontrar todo lo que se necesita para un huerto menor. Por eso, han abierto Huerto Land en Santo Domingo, en la Feria Ganadera “donde estaremos trabajando todos los que son los cultivos familiares, plantas aromáticas, lechugas, tomates, todos los comestibles, plantas medicinales. La idea es orientarte de que tú entiendas que tienes un lugar donde ir para para saber todo lo del cultivo”.

Señaló que “hay un entusiasmo y hay una disposición, por lo que nosotros vamos a aportar para que esa disposición no muera por falta de que tú no encuentras cómo hacerlo“. Ellos trabajan con las variedades adaptadas al clima, por ejemplo con lechugas que están adaptadas a climas cálidos, ya que la variedad es muy importante en que el cultivo no perezca.

¿Qué ofrecen?

Venden sustratos, los abonos, los maceteros, tienen una escuela de huerto en donde los niños y adultos podrán ir a a aprender. Darán curso de introducción a la agricultura para que la gente entienda cómo cultivar de manera exitosa. También ofrecen “unos huertos listos ya en los cajones reciclado con los que preparamos unos huertos que ya están listos o sea que tú te lo puede llevar el mismo día y solamente te puedes tirar tú foto ese mismo día y ya tú tienes tú huerto listo para empezar a comer de una vez”.

Para ver la entrevista completa, entra a YouTube o mírala aquí:

https://youtu.be/gkURBt-xgXY

Huerto Land enseñará a cultivar de manera orgánica y económica en la ciudad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios