www.diariohispaniola.com
Carlos Peñafiel junto a Antonio Acosta.
Ampliar
Carlos Peñafiel junto a Antonio Acosta. (Foto: Cortesía)

Embajador mexicano resalta lazos deportivos con República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de octubre de 2021, 08:50h
La Embajada de México en la República Dominicana nuevamente se muestra identificada con los lazos deportivos que históricamente unen a estos dos países caribeños.
Santo Domingo.- El honorable embajador mexicano en el país, Carlos Peñafiel Soto, manifestó su entera disposición y la del órgano que dirige para seguir fomentando “la gran amistad y confraternidad” con el incremento de la práctica deportiva entre ambas naciones.
“Es un orgullo ver el desarrollo del deporte dominicano y lo celebramos. Continuaremos colaborando con el fomento del deporte que es una de las mejores expresiones culturales de nuestros pueblos”, expresó Peñafiel durante una visita que realizaron altos ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano a la Embajada de México.
La comitiva del COD, integrada por el presidente Antonio Acosta, así como el secretario general Gilberto García, aprovechó el encuentro para agradecer el buen trato y consideraciones que han recibido los atletas quisqueyanos al momento de arribar a suelo azteca a eventos deportivos.
“Esta embajada y su consulado siempre han ofrecido facilidades a nuestros atletas para que se produzcan intercambios deportivos entre los dos países”, expresó Acosta. García recordó la destacada actuación del clavadista de origen mexicano y nacionalizado dominicano Jonathan Ruvalcaba, quien avanzó hasta semifinal en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En el encuentro también estuvieron presentes Rubén Fuentes, consejero de la Embajada de México y Encargado de la Sección Consular, así como Raquel García, Encargada de Asuntos Económicos.
Rubén Fuentes, Gilberto García, Raquel García, Antonio Acosta y Carlos Peñafiel Soto.
Ampliar
Rubén Fuentes, Gilberto García, Raquel García, Antonio Acosta y Carlos Peñafiel Soto. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios