www.diariohispaniola.com

La vida es como una cámara...

Por Margarita Mendoza
lunes 30 de agosto de 2021, 00:53h
Ilusiònate.
Ampliar
Ilusiònate. (Foto: Fuente externa)
En estos días, en mi labor diaria de recopilar datos de interés que me llegan por las redes encontré este mensaje: "La vida es como una cámara...Enfócate sólo en lo importante.. Captura los buenos momentos.

Saca de lo negativo, lo positivo. Y si no sale como esperabas, intenta una nueva toma."
¡Eso es vivir! Tendremos adversidades a lo largo del camino, pero lo importante no es lo que nos acontece, sino cómo lo afrontamos.

En estos días no tenía interés en escribir porque yo, Margarita Mendoza, me sentía un poco deprimida, con dolamas de los 70s y me llegó a la mente una frase que leí hace poco: "No es lo mismo estar sola, que sentirse sola."

Solución: me enfoqué en cambiar mis expresiones de que me siento mal por "estoy mejorando". Luego tomé el teléfono y llamé familiares y amigos cercanos que me hicieran sentir amada; me uní a un grupo de jóvenes emprendedores que iniciaron un curso sobre gestión de redes sociales y finalmente me entretuve viendo fotos que me hicieron recordar momentos memorables de mi existencia. Eso me cambió la actitud y los ánimos.

Vamos a tener altibajos siempre, porque eso es vivir. Recuerda que hemos conocido personajes que hemos admirado por sus proezas y muchos de ellos terminan suicidándose o son víctima de la drogadicción o el alcohol. ¿A qué se debe esto? A que no han buscado su equilibrio integral. Muchos logros, pero su yo interno vive en un infierno de insatisfacciones y de valoraciones.

Me tocó en estos días de tranquilidad ver de nuevo la película sobre la vida de Steve Jobs, un revolucionario de la innovación de la informática cuya vida se limitó a su realización y falleció a destiempo víctima de un cáncer terminal y él mismo declara en sus últimos días: "En este momento, acostado en la cama, enfermo y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todo el reconocimiento y riqueza que tengo no tiene sentido frente a la muerte inminente. Tengo el dinero para contratar al mejor en la tarea que sea, pero no es posible contratar a alguien para que cargue mi enfermedad.1 nov. 2020

Michael Jackson, el rey del mundo pop, fallece por consumo excesivo de drogas. Tuvo el mundo a sus pies, pero su vida fue una sucesión de escándalos.

Robin Williams, un actor que fue admirado y venerado por muchos. Logró grandes proezas y concluyó su vida suicidándose.

Las realizaciones son valiosas, pero más lo son tus valores. Tu integración al prójimo. El ser agradecido y noble hacia los demás. El sentirte bien contigo mismo. No por lo que representas. No es el tener. Es el ser.

Algo que aprendí hace unos años en unos grupos de terapias a los que asistí: elimina de tu vida la palabra "problema". Sustitúyela por "evento" o "situación." ¿Verdad que se oye mejor?


Y ya para concluir recuerda que no es lo que nos ocurre, si no la manera como asumimos eso que nos acontece. Quítale fuerza a los eventos. Disfruta más este viaje que se llama vida.










¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios