www.diariohispaniola.com
La tienda, ubicada en Galería 360, cuenta con un gran mural hecho con materiales reciclables por la artista dominicana Norkelly Acosta.
Ampliar
La tienda, ubicada en Galería 360, cuenta con un gran mural hecho con materiales reciclables por la artista dominicana Norkelly Acosta. (Foto: Cortesía)

Starbucks continúa compartiendo su pasión por el café con una nueva ubicación en Galerí­a 360

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de septiembre de 2021, 08:59h

La tienda presenta una composición de fotografías tomadas por el fotógrafo local Fausto Fontana, quien retrata la historia de la cosecha de café en la isla, capturando en sus imágenes la riqueza y esencia de los cafetaleros de República Dominicana.

Santo Domingo.- Starbucks anunció la apertura de su tercera tienda en República Dominicana, en alianza con Green Star Partners, su socio comercial estratégico que posee la licencia para operar todas las tiendas Starbucks en el país. La nueva tienda está ubicada en el reconocido centro comercial y urbano Galería 360 en Santo Domingo.

“Starbucks Galería 360 es un hito emocionante para la marca como parte de nuestro compromiso de acercar la Experiencia Starbucks a más clientes en el país”, dijo José Luis Gómez Burns, director gerente de Starbucks en República Dominicana. Nuestra tercera tienda no solo representa nuevas oportunidades para crear conexiones con la comunidad local y contribuir a la creación de puestos de trabajo, sino también para seguir compartiendo nuestra pasión por el café con más dominicanos”, celebra José Luis.

La tienda está diseñada para crear un espacio acogedor para todos, con características que rinden homenaje a la cultura cafetera y artistas locales. En el centro de la tienda, los clientes encontrarán una impresionante barra de cuarzo negro, donde los partners baristas de Starbucks (empleados) prepararán bebidas para los clientes todos los días.

Con terrazo de origen local y baldosas de porcelana en el piso, el diseño se complementa con los perfiles y paneles de madera de roble andino blanco que cubren las paredes de la tienda. Las luces están ubicadas estratégicamente en toda la tienda para crear un ambiente cálido que resalta estos materiales, brindando comodidad para que los clientes se reúnan con amigos y familiares con una taza de café.

La tienda se complementa con una amplia y cómoda terraza que ofrece a los clientes asientos al aire libre y que los invita a disfrutar de la comodidad de la zona. La terraza también cuenta con una ventana de “pick-up” estratégicamente ubicada para facilitar la entrega convenientemente de bebidas y alimentos favoritos, así como para que los socios de delivery recojan los pedidos de los clientes.

La nueva tienda Starbucks presenta una obra de arte exclusiva de la artista local Norkelly Acosta, quien se enfoca en usar materiales reciclables en su obra de arte. Fiel a su trabajo, utilizando este tipo de materiales, Acosta diseñó y produjo un mural que se ubica en la amplia pared lateral izquierda de la tienda. En una celebración de la cultura cafetera local.

El mural presenta elementos naturales como flores de café, cafetos y flora local como la flor de Cayena, para representar escenas naturales dominicanas, acompañadas de campos rurales, casas y caminos, así como la mística sirena icónica de la marca. Norkelly busca evocar belleza e identidad a todo el contexto que se encuentra dentro de su arte. “Mi objetivo fue celebrar nuestra cultura cafetera local y crear un espacio donde el espectador se encuentre frente a la obra, descubriendo cada elemento y su lectura se convierta en un interesante viaje visual”, celebra la artista local.

También se exhibe en la tienda una composición de fotografías tomadas por el fotógrafo local Fausto Fontana, quien retrata la historia de la cosecha de café en la isla. Con un enfoque en la naturaleza fotográfica, los lugares y las personas, el trabajo de Fontana captura la esencia de los productores de café en la República Dominicana.

Starbucks Galería 360 de la Av. John F. Kennedy Primer Nivel, Atrio Central
Horas de funcionamiento: 7:00 a.m. - 22:00 p.m.

Acerca de Green Star Partners

Green Star Partners es una alianza estratégica creada entre Star Retail, Grupo País, Caribbean Cinemas y Punta Espada. Combinando décadas de experiencia nacional e internacional en sectores como alimentos, bebidas y retail. Desde mayo de 2020, el conglomerado Green Star Partners opera y expande la marca Starbucks en República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios