www.diariohispaniola.com
Gobierno dominicano adquiere el control del 100 % de las acciones de la REFIDOMSA
Ampliar
Gobierno dominicano adquiere el control del 100 % de las acciones de la REFIDOMSA (Foto: Dicom)

R.Dominicana reasume control de refinería tras comprar acciones a Venezuela

viernes 20 de agosto de 2021, 09:14h
El Gobierno dominicano anunció este jueves que ha comprado a Venezuela el 49 % de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) por 88,1 millones de dólares, con lo cual reasume el control absoluto de la empresa.
Santo Domingo.- El ministro de Hacienda dominicano, José Manuel Vicente, dijo en rueda de prensa que la transacción se ha realizado por un precio "ventajoso" para la República Dominicana. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) adquirió el 49 % de las acciones de Refidomsa en 2010 cuando pagó al Gobierno dominicano 131 millones de dólares.

Vicente destacó que antes de completar la operación de compra, el Gobierno dominicano realizó consultas con Estados Unidos para asegurarse de que la transacción no presentara ningún tipo de "inconvenientes" para el país, debido a que la Administración estadounidense mantiene sanciones contra el país suramericano.

"Creemos que el precio acordado (de compra) ha resultado ventajoso para el Gobierno dominicano, que readquiere la totalidad de las acciones de Refidomsa y esto le permitirá controlar los planes de expansión de la empresa y fortalecerla como jugador en el mercado de los hidrocarburos", afirmó el funcionario. Sin embargo, aclaró que la operación no tendrá impacto en los precios internos de los combustibles, pues estos se fijan de manera semanal tomando como referencia el mercado internacional del petróleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios