www.diariohispaniola.com
El elenco de la película Dominicana 'Sol en el agua'.
Ampliar
El elenco de la película Dominicana "Sol en el agua". (Foto: Cortesía)

Sol en el Agua, calidad y fuerza en triller psicológico de RD

Por José Rafael Sosa
viernes 13 de agosto de 2021, 17:30h

Dirigida y escrita por Francisco Adolfo Valdez, es la prueba de la consistencia que logra nuestro cine. Lántica Media estrena luego de las medidas restrictivas por Covid- 19. Inicia este jueves 12 sus proyecciones en la gran pantalla.

Llega a las salas de cine desde hoy "Sol en el Agua", (Francisco Adolfo Valdez) con una apuesta diferente a lo acostumbrado que regularmente reciben la crítica y el público, normalmente entre los signos de los dramas las y comedias.

Francisco Valdez, un director con criterio de arte y creación muy definidos y que nos entregara uno de los mejores proyectos fílmicos de 2014 (De pez en cuando),vuelve a dejar constancia de una visión estética propia y de su aporte a la dignidad del arte cinematográfico.

Sol en el Agua, rodada en 2018 en los estudios de Pinewood de Juan Dolio , es prueba de enorme resistencia de sus gestores que debieron enfrentar las condiciones que genero la pandemia, dos posposiciones de su sesión premiere a los medios (la de este miércoles 11 de agosto , bajo el agua de la Tormenta Fred inundando la capital, era la tercera y última convocatoria ya que iniciaba este jueves 12, sus exhibiciones en los cines de Caribbean Cinemas.

Actoramente, con un elenco seleccionado como small cast” reúne a talentos de notable experiencia: Judith Rodriguez, Frank Perozo, Josué Guerrero, Stephany Liriano y María del Mar, que despliegan el trabajo excelente que se espera, junto a una sorprendente protagonista, Camila Santana, quien llena la pantalla con una presencia fuerte y que irradia energía.

Santana es al parecer musa del director quien la había puesto a debutar con "De Pez en Cuando" (2014)

Sol en el agua es una muestra precisa de un cine pensado en su concepto con profundidad, realizado con impecabilidad técnica en su universo sonoro, su impecable fotografía (una de las mejor logradas de los últimos anos) , su edición, y su dirección de arte, con unos aportes escenográficos hechos por Lántica que nos ponen pensar dónde están esos ambiente a lo cual añade sus tomas submarinas y sus efectos especiales.

Lo negativo

Si un aspecto critico negativo debemos indicarle, ese es el manejo de los diálogos que pudo haber sido mejor, mas fluidos y contribuyentes a redondear con mas asertividad el clima de suspenso que indudablemente genera Sol en el agua, que resulta ser una apuesta firme, valiente y estéticamente modélica, a pesar de ese elemento.

Sol en el Agua fue selección oficial para el Buenos Aires Film Festival 2019, 37th Chicago Latino Film Festival, Prague Film Awards 2020 y el Dominican Film Festival in New York 2020. La recomendamos con entusiasmo como forma adecuada para reencontrarnos con las fuerzas que inician estiramiento: las del cine dominicano.

Ficha Técnica

Título: Sol en el agua

País: República Dominicana

Idioma: Español

Duración: 90 minutos

Director: Francisco Valdez
Productores: Albert Martínez Martín, Francisco Valdez
Productora: Lantica Media
Guión: Francisco Valdez
Elenco: Camila Santana, Frank Perozo, Josué Guerrero, Stephany Liriano, María del Mar, Judith Rodríguez.
Sinopsis: Sol despierta esposada a la cama de un siniestro hospital sin recordar quién es ni cómo llegó allí. Ni siquiera sus médicos le responden sus preguntas más básicas. La verdad, o algo parecido a ella, parece estar escondida en aquellos rincones de la mente que nunca ha explorado. Adentrándose en los paisajes surrealistas que producen su imaginación, la línea entre la realidad y la fantasía comienza a desvanecerse. Pero la única forma para Sol recuperar su propia identidad será dejarse caer a lo más profundo de su subconsciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios