www.diariohispaniola.com
Palacio presidencial
Palacio presidencial (Foto: Fuente externa)

República Dominicana será "solidaria" ante pedido de la ONU contra el hambre

lunes 19 de julio de 2021, 07:40h
El Gobierno dominicano afirmó este domingo que responderá de forma "solidaria" ante la petición de Naciones Unidas de aportar ayudas para hacer frente al hambre en países pobres, en especial en África.
Santo Domingo.- El secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó por medio de una carta al presidente Luis Abinader el aporte de fondos para apoyar los planes de respuesta humanitaria contra el hambre de Naciones Unidas, programas que requieren de 6,000 millones de dólares para ser implementados.

Ante esta petición, la República Dominicana "se mostrará solidaria como siempre para evitar esta amenaza", dijo un comunicado de la Presidencia, que no aclaró cuántos fondos aportará el país a estos programas.

En concreto, Guterres solicitó aportar "fondos sustanciales" al sistema humanitario a través de los planes de respuesta humanitaria, el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias y los Fondos Mancomunados para Países Concretos.

Según Guterres, 41 millones de personas en cerca de 20 países, en su mayoría africanos, están en riesgo de padecer una hambruna, entre los cuales se encuentran Burkina Faso, Etiopía, Madagascar, Nigeria, Sudán del Sur y el Yemen.

En un informe sobre el hambre preparado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) también se incluye como países en riesgo a algunas naciones latinoamericanas, como El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela y Haití.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios