www.diariohispaniola.com
Salmòn, el tesoro de Chile.
Ampliar
Salmòn, el tesoro de Chile. (Foto: ©Fotolia/HLPhoto)

Chile se posiciona como un proveedor de alimentos de calidad mundial para Centroamérica y el Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de julio de 2021, 07:32h
Liz Rivas, ProChile.
Liz Rivas, ProChile. (Foto: Cortesía)
La oferta chilena destaca por una amplia variedad que incluye frutas frescas, frutos secos, cereales y productos del mar. En República Dominicana Chile es el primer proveedor de avena y filetes de salmones del Pacífico y segundo en frutas frescas como manzanas, peras, uvas y cítricos.
Ostras.
Ampliar
Ostras. (Foto: Cortesía)
Manzanas, peras y uvas chilenas.
Ampliar
Manzanas, peras y uvas chilenas. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Entre muchos otros cambios, la pandemia del Covid-19 ha transformado los hábitos de consumo alimenticio a nivel mundial. Actualmente, existe una clara tendencia a consumir productos más saludables y de mayor calidad. Los consumidores son más exigentes y en este sentido, productos como los cítricos frescos, fuente natural de Vitamina C, son muy apetecidos y demandados para prevenir enfermedades y llevar una dieta más saludable.

Este nuevo escenario favorece a países como Chile, país que tiene como uno de sus principales embajadores a sus alimentos la oportunidad de satisfacer esta demanda y entregar a los consumidores alimentos de gran valor agregado.

El país sudamericano es un gran actor dentro de la industria alimentaria mundial y es reconocido por sus múltiples ventajas como su aislamiento geográfico que lo convierte en una isla fitosanitaria natural; su clima mediterráneo y, además, su producción en contraestación con respecto a los países del hemisferio norte. Estos atributos lo hacen destacar como un proveedor confiable de alimentos seguros y sanos que cumplen con los más altos estándares internacionales.

A todo lo anterior Chile agrega su moderna infraestructura y logística de exportación; el uso de tecnología de punta para la producción y procesamiento de los distintos productos y el cumplimiento de exigentes normas y certificaciones internacionales. Actualmente, Chile es el segundo productor de salmones del mundo y el primer exportador a nivel mundial de frutas frescas como cerezas, uva de mesa, ciruelas y arándanos.

Precisamente, estos son los atributos que ProChile, Servicio a cargo de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y del fomento del turismo; dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores quiere compartir con los empresarios dominicanos a través de su Encuentro de Negocios Latam 2021, actividad que se desarrolló entre el lunes 21 de junio y el viernes 2 de julio y que tuvo a los alimentos y bebidas como uno de sus sectores prioritarios.

La Representante Comercial de ProChile en República Dominicana, Liz Rivas, comentó que “este encuentro fue una gran oportunidad para conectar a las empresas locales con proveedores de gran calidad como los chilenos, mientras que para éstos Centroamérica y el Caribe son una oportunidad para diversificar sus mercados de destino, dar a conocer sus productos, actualizar información de mercado, identificar nuevas oportunidades e iniciar contacto con empresas de interés”.

Más información sobre el Encuentro de Negocios Latam en la web de ProChile https://www.prochile.gob.cl/difusion/varios/encuentro-latam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios