www.diariohispaniola.com

Tormenta tropical Claudette se forma en el Golfo de México

Onda tropical se aleja de nuestra área reduciendo las lluvias sobre el país
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Onda tropical se aleja de nuestra área reduciendo las lluvias sobre el país

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 19 de junio de 2021, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 19 de junio de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 21 de junio de 2021 a las 6:00 a.m.

La onda tropical se aleja de nuestra área ubicándose próximo a la porción oriental de Cuba, y simultáneamente el ingreso de una masa de aire de menor humedad y con partículas de polvo del Sahara, estarán limitando las precipitaciones sobre el país. Sin embargo, el transporte de humedad asociado al viento y la presencia de una vaguada en varios niveles troposfera, ocasionarán chubascos locales y tronadas distanciadas esta tarde, sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para este domingo, debido al paso de otra onda tropical y de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera se estarán generando aumentos importantes de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio. Por lo cual, se prevén desde horas de la madrugada, aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia varias localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET informa que esta madrugada, el potencial Ciclón Tropical No. 3, se convirtió en la Tormenta Tropical Claudette. La cual, está localizado a unos 75 km al suroeste de New Orleans, Louisiana. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores. Este sistema, por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas distanciadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos ocasionales y aisladas tronadas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30º C y 33º C y la mínima entre 22º C y 24º C.
Resumen: Onda tropical se aleja de nuestra área reduciendo las lluvias en el país… Se forma esta madrugada la Tormenta Tropical Claudette al sur de las Costas de Los Estados Unidos… Temperaturas calurosas.
Hoy: Nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas distanciadas, sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Domingo: Aumentos importantes de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio. Por lo cual, se prevén desde horas de la madrugada aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia varias localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza
Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y ocasionales tronadas.
Lunes: Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas, ráfagas de viento y posibles granizadas aisladas sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, la llanura oriental, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros moderados a fuertes y tronadas.
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros moderados a fuertes y tormentas eléctricas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios