www.diariohispaniola.com
Jatna Tavares junto a Leonel Lirio.
Jatna Tavares junto a Leonel Lirio. (Foto: Cortesía)

Una noche Soberana

Por años los Premios Soberano han representado el alma, la ilusión y la celebración del arte popular dominicano. Desde que fueron creados, al unísono con la Asociación de Cronistas de Artes y Espectáculos, Acroarte, se han convertido en uno de los acontecimientos más esperados anualmente por los televidentes dominicanos.

Keyther Estévez, deslumbra con su look en la alfombra roja.
Ampliar
Keyther Estévez, deslumbra con su look en la alfombra roja. (Foto: Cortesía)

Por razones obvias, las ediciones del 2019 y 2020, no pudieron llevarse a cabo por la epandemia del Covid-19, que puso de rodillas al mundo y por supuesto el sector del arte popular y el espectáculo fue uno de los más lastimados, por razones que no son necesarias explicar.

Por el miedo que se ha hecho común denominador, pensábamos que esto no sería posible de realizar, pero como decía la frase de un popular programa de años atrás: "La vida no se detiene, prosigue su agitado curso". Luego de ponerse de acuerdo a la directiva de Acroarte, con la empresa patrocinadora del premio por tradición: Cervecería Nacional Dominicana, este año con la presencia nueva de Caribbean Cinemas, quienes asumieron junto al productor René Brea, todo lo necesario para llevar a cabo esta edición.

Desde el 1997, año en que se realizó la primera alfombra roja, Ésta ha venido a ser, como una "Motivación Extra", para en conjunto con esta celebración convertirse en uno de los elementos principales y más llamativo de toda la producción. Las estrellas, se entusiasman y junto a los diseñadores nacionales e internacionales, crean sus ilusiones convertidas en lujosos y exclusivos trajes, que realizan las fantasías de quienes confían en su trabajo para asistir vestidos a la última moda a la Gran Gala Soberana !!!

Con el paso del tiempo esto se ha ido profesionalizando y tomando niveles de categoría internacional, involucrando diversos sectores del área del espectáculo en este mundo tan sui generis. Estilistas, diseñadores, peluqueros, maquilladores hacen posible que el sueño de una diva la vista de los pies a la cabeza y transforme sus ideales en fantasía, a veces no dejando nada a la imaginación, porque no sólo interviene la tendencia como tal, sino la moda, como experiencia real.

Manny Cruz junto a su esposa Yeri Peguero, Pamela Sued, Brenda Sánchez, Johel López y Lisa Blanco.

En este año 2021 la locación escogida fue el clásico y legendario Hotel Jaragua, escenario de múltiples leyendas urbanas y de grandes inspiraciones hasta en canciones que lo han hecho eterno en la memoria popular del romance dominicano. Cumpliendo con todos los protocolos y las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública, unidos a la producción, se logró otra vez una "Noche Soberana", que como siempre será inolvidable en la memoria popular del país.

Una de las cosas más difíciles, es conseguir que esa complicidad entre el diseñador y su modelo produzca una simbiosis de éxito que traducida al gusto popular, sería lo mismo que encontrar una imagen total, en donde la aceptación sería como dar en el clavo y conseguir el total look, para brillar infinitamente en el breve paso por la Alfombra de ensueño. En este año, que como bien dije al principio parecía difícil, muchas lo lograron y desde ya sus imágenes la han convertido un referente de lo que es moda.

Nahiony Reyes.

Aquí en estas líneas voy a compartir con ustedes mis seguidores en este espacio, mis comentarios como asistente y como parte que siempre he sido de este evento. En esta oportunidad, mi labor como profesional del Diseño de Modas, fue seleccionada para vestir al grupo de música cristiana "Alfareros", en una inspiración basada en las líneas de un vitral, tratando de recrear en su concepto la luz que emiten estos en la combinación de diseños que conforman su totalidad.

El color azul en sus distintos matices fue mi referencia básica para con la técnica de sublimación digital lograr unos diseños atractivos que lucieran originales para cada integrante. El resultado se expuso en la producción televisiva y espero que haya sido del agrado de todos ustedes. Kenia de Beltré, esposa del Presidente de Acroarte, Alexis Beltré, fue una de las que confió en mis diseños, Kenia de Beltré.

Por igual, mi gran amiga, la productora y exitosa comunicadora: Jatnna Tavarez, también fue otra de las que confiaron en mí y para ella ,junto a la compañía de Diseño Bride To Be y su estilista Laura Villamán, creamos un impactante modelo de escote ojal, en líneas rectas y volantes al sesgo, simulando mangas.

Evelyna Rodríguez

En crepé de seda Rojo Bordeaux , complementado con joyas vintage, que pertenecieron a su madre Marili Portillo, reconocida por su exquisita elegancia. La comunicadora y actriz, Evelyna Rodríguez, en conjunto con su estilista Radhames Espíritu y Melkys Díaz Atelier, creamos un modelo en naranja Tangerine, idealizando las Divas de la pantalla de los años 50, en escote palabra de honor, corpiño al talle y amplía falda, con abertura frontal. El diseñador Jusef Sánchez, logró con Nashla Bogaert , otro de los grandes aciertos de la noche, con un traje tipo Columna con cuello barco y capa asimétrica, de exquisito impacto.

Nashla Bogaert

La comunicadora del año: Nahioni Reyes, también del mismo diseñador, enfundada en un espectacular traje negro, de líneas rectas y cuello retro, en líneas que asemejaban un narciso negro, con hombros afuera de sugestiva sensualidad. Muchas parejas aprovechan la oportunidad, para lucir sus encantos a su paso por la Alfombra. En en este año, Joel López utiliza blanco, Eddy y Marta Herrera, el pastor Marcos Yaroide y su esposa Laura Cárdenas, llevaron la voz cantante entre las parejas más atractivas de la noche.

Caroline Aquino

La simpática y encantadora comunicadora Pamela Sued, apostó esta vez por un diseño Baby Pink en seda de mikado, con escote corazón y apliques de pedrería al mismo tono de la tela, complementado con amplia falda de cortes al víes de cort con escote corazón y apliques de pedrería al mismo tono de la tela, complementado con amplia falda de cortes circulares dispuestos asimétricamente. Las presentadoras oficiales de la gran gala: Clarisa Molina y Caroline Aquino, eran de las más esperadas por los seguidores de la moda.

Clarissa Molina

Para esta oportunidad, la diseñadora Giannina Azar, concibió para ellas cinco creaciones llamativas, balanceadas y que cumplían con las expectativas esperadas. Sin lugar a dudas una de las figuras a recordar en esta edición del premio, será la Gran María Cristina Camilo, Soberana al Mérito y que llenó de esplendor con su presencia el escenario. Por igual nuestro querido Niní Cáffaro, ganador del Soberano 2019 y una de las figuras más comentadas de la noche, Romeo Santos, que luciendo un Dolce & Gabanna, en animal print, se alzó con el Soberano 2020, dejando muchos comentarios entre los asistentes y los televidentes,con opiniones dividas por su selección.

Rodner Figueroa.

Nueva vez, otra vez todos seremos soberanos y volveremos, con más fe en el próximo año, a celebrar la gran fiesta de los artistas!! ; esperaremos a que nos vuelva a traer esplendor y buena moda, con esperanzas de qué tal como sucedió en esta ocasión, los sectores se fortalezcan y los nombres se consoliden para seguir creciendo como nación. Porque Dominicanos Somos y el aplauso va por dentro en nuestros corazones !!!!!

Jatna Tavares.
Jatna Tavares. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios