www.diariohispaniola.com
Estatuilla Premios Soberano.
Estatuilla Premios Soberano. (Foto: Cortesía)

"Premios Soberano 2021” en la cuenta regresiva

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
martes 15 de junio de 2021, 07:43h
La producción del evento más esperado de la industria del entretenimiento dominicano promete una premiación llena de mucha emoción y grandes sorpresas. La transmisión será a las 7:00 de la noche, por Color Visión.

  • Gabriel Pagán.


  • Gaby Desangles.


  • Frank Reyes.


  • Techy Fatule.


  • Manny Cruz.


  • Omega.


  • Miriam Cruz.


  • Yandel.


  • Clarissa Molina.


  • René Brea, productor de Premios Soberano.


  • Brea Frank.


  • Carolin Aquino.


  • Eddy Herrera.

Santo Domingo.- Hoy martes 15 de junio, toda República Dominicana se unirá en un solo corazón para presenciar la tan esperada celebración de “Premios Soberano”, que este año tendrá como sede distintos espacios del Hotel Jaragua con un aforo de menos de 200 personas. Otros escenarios del premio serán la Zona Colonialy el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago.

Para los dinámicos televidentes, la transmisión iniciará a las 7:00 de la noche por Color Visión a nivel nacional y Televisión Dominicana, para Estados Unidos y Puerto Rico. La alfombra roja será conducida por el locutor y comunicador establecido en Nueva York Brea Frank; la comunicadora Gabi Desangles, la presentadora de noticias Yinette Comprés, la locutora y comunicadora Yokasta Díaz y el estilista Keyther Estévez; mientras que la gran gala por primera vez tendrá dos anfitrionas, son ellas Clarissa Molina y Caroline Aquino.

Previo a esta fecha, por Color Visión hemos visto los espacios “Clic Soberano”, y “Próxima Parada: Soberano”, conducidos por Elizabeth Fondeur, Eduardo Santos, Evelina Rodríguez y Julio Clemente. Debido a la pandemia, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) tiene el reto de premiar los años 2019-2020. Como novedad, este año, incluyeron nuevas categorías como las tan competitiva “Youtuber del año”, y “Concierto virtual”; a la vez que han puesto a disposición del público la oportunidad de votar por todas las categorías en www.premiossoberano.com.do.



Musical en honor a nuestro merengue

Los preparativos de esta ceremonia número 36 iniciaron varios meses atrás y han seguido un ritmo ascendente conforme han pasado los días. Por ejemplo, recién Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), anunciaron el segmento musical “Merengue Al Cubo” con la participación de reconocidos exponentes de este género musical.

Este segmento contará con la participación de destacados representantes de varias generaciones. En un solo escenario actuarán Miriam Cruz, Fernando Villalona, Gabriel Pagán, Omega, Héctor Acosta “El Torito”, Manny Cruz y Eddy Herrera con un único propósito, rendir homenaje al ritmo más internacional de la República Dominicana.

Al crear y darle vida a esta idea, el productor artístico René Brea expresó: “vamos a elevar exponencialmente el merengue combinando sus exponentes, entre las nuevas caras con los que ya están establecidos. Apoyar a los talentos nuevos que están interesados en hacer merengue para dejar claro que nuestro ritmo rey, sigue vivo y seguirá vivo por todas las generaciones, porque el dominicano es merengue por los siglos de los siglos”.

Miriam Cruz, conocida como la “Diva del Merengue” será la representante femenina de este rítmico musical. Con una trayectoria de más de 30 años, ha logrado éxitos nacionales e internacionales. “El Mayimbe” Fernando Villalona, en sus casi 50 años de carrera ha traspasado su popularidad de generación en generación. Ganador de numerosos premios, este Gran Soberano inyectará la experiencia y carisma que le caracteriza.




Promete marcar récord de audiencia




Acroarte, Cervecería Nacional Dominicana y Rene Brea, productor del Premio saben que por motivos de la pandemia y del toque de queda, esta edición de 2021, Premios Soberano tendrá récord de audiencia porque todo el pueblo estará viéndolos desde sus casas. En ese entendido, en una entrevista el presidente de Acroarte, Alexis Beltré dijo que la premiación estará llena de momentos alegres, emotivos que conectarán con la audiencia.




Niveles de seguridad

Por motivo de la pandemia, esta premiación contará con un protocolo de seguridad que excede las precauciones requeridas, al celebrarse a un 35% de capacidad aforo. Se estarán realizando pruebas Covid de manera regular a todo el crew de producción, suplidores externos, artistas presenciales y talentos del show. Los periodistas acreditados realizarán su cobertura desde las salas virtuales dispuestas para los fines en el Hotel Jaragua.




Según han informado sus organizadores mantendrán el uso irrestricto de mascarilla en todo momento y el cumplimiento del distanciamiento de dos metros. Asimismo, durante la gala, contarán con estaciones médicas fijas y ambulancia. Estas medidas de bioseguridad requeridas por el Covid-19, cuentan con la supervisión y aprobación del Gabinete de Salud.




Se estrenan como aliados

Premios Soberano es el esfuerzo mancomunado de Acroarte y la Cervecería. Pero, este año Caribbean Cinemas se unió a la producción. Además, se estrenan como aliados Grupo Ramos, Banco de Reservas y Altice Dominicana, instituciones que han dicho que sí a la emoción de celebrar lo mejor del arte nacional.



Y el “Gran Soberano” es…

Como la cuenta de Premios Soberano es regresiva, mañana martes los principales directivos de Acroarte se reunirán para elegir a la persona que ostentará este mérito. En un ejercicio singular, desde los meses de abril, mayo muchas personas se han unido a la propuesta de que ese premio le sea otorgado a María Cristina Camilo, la primera mujer dominicana en salir en la televisión en el año 1950.

A sus 103, años Maíta -como cariñosamente le dicen-, está completamente lucida y agradecida de Dios por su hijo. Culmino este escribo destacando que yo apoyo esa moción… sin dejar de mencionar que los otros artísticas nombrados para este premio tienen todas las cualidades para ganar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios