www.diariohispaniola.com
Presidente inaugura el mayor parque solar del país.
Ampliar
Presidente inaugura el mayor parque solar del país.

Abinader inaugura en San Cristóbal el mayor parque solar del país

sábado 12 de junio de 2021, 07:20h
Presidente Abinader destaca el impacto del Parque Solar Girasol, inaugurado con una inversión de USD$100 millones por EGE Haina.
Santo Domingo.- El Parque Solar Girasol, ubicado en Yaguate, San Cristóbal, considerado el mayor del país, fue inaugurado este viernes, lo que permitirá aumentar en un 50 % la capacidad fotovoltaica del país, de acuerdo con sus responsables.

La planta fue construida por la Empresa Generadora de Eléctricidad Haina (EGE Haina) a un coste de alrededor de 100 millones de dólares.

Este parque se levantó en una superficie de 220 hectáreas, donde se instalaron 268,000 paneles, con una capacidad total de 120 megavatios y se estima, de acuerdo con declaraciones del presidente Luis Abinader, que producirá 240,000 megavatios hora, lo que equivale "al consumo anual de más 100,000 hogares dominicanos".

Esta plata, "se constituye desde hoy mismo en la mayor central fotovoltaica del país y también de toda el área de las Antillas", dijo Abinader en el acto de inauguración.

"La energía solar fotovoltaica se ha convertido en los últimos años en la tercera fuente de energía renovable más importante de todo el mundo, junto a la fuente de energía hidroeléctrica y la eólica", apuntó.

De acuerdo con lo explicado por los responsable de este parque, esta planta evitará anualmente la emisión de 150,000 toneladas de CO2 y la importación de 400,000 barriles petróleo.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios