www.diariohispaniola.com
Georgina Duluc en los premios Soberano 2019.
Ampliar
Georgina Duluc en los premios Soberano 2019. (Foto: Fuente Externa)

En momentos tristes, sueños de optimismo

Milagros Germán.
Ampliar
Milagros Germán. (Foto: EFE Orlando Barría)
Charytin Goico, Premios Soberano 2017.
Charytin Goico, Premios Soberano 2017. (Foto: Fuente Externa)

Si una ventaja positiva tiene la moda, es que nos permite soñar a plenitud constantemente, por eso los grandes creadores universales, han contado a través del tiempo, con extraordinarias ventajas, que le han permitido exponer al máximo las mayores inspiraciones, transformadas como respuesta a su momento existencial.

Jatna Tavárez.
Jatna Tavárez. (Foto: Fuente Externa)
Techy Fatule.
Ampliar
Techy Fatule. (Foto: Fuente Externa)
Georgina Duluc en los premios Soberano 2016.
Ampliar
Georgina Duluc en los premios Soberano 2016. (Foto: Fuente Externa)

Así se han ido tejiendo historias que convertidas en leyendas han traspasado las barreras del tiempo y sólo esta misma causa, les da sentido algunas veces. Sin duda alguna momentos difíciles tenemos todos, dependiendo la circunstancia y las causas que lo han provocado, para uno serán mayores o menores.

Muchos han visto de manera positiva la próxima celebración de los Premios Soberanos, galardón que como una costumbre durante 36 años ha mantenido la asociación de cronistas de arte y espectáculos de la República Dominicana, ACROARTE, premiando de manera sistemática la labor que a través de su trabajo, los artistas desempeñan ante los diversos sectores que ellos se representan como tal.

El canto, el teatro, la danza, la música, las canciones, los discos y últimamente las actuaciones cinematográficas y los audiovisuales son parte de toda esta variada gama, que componen lo más selecto de nuestro arte nacional.

Cecilia García, Premios Soberano del 2018.

Como diseñador de modas ha sido para mí una costumbre durante más de dos décadas, participar de manera activa, junto a los distintos productores encargados de llevar a cabo la gran gala, siendo parte en múltiples oportunidades como diseñador de vestuario y cuando en el 1997, se celebró la primera alfombra roja, junto a mi querida Tita Hasbun, que para entonces producía su recordado espacio de la televisión nacional Fashion TV, nos involucramos en lo que sería la primera vez, siendo tanto el éxito, tal cual se hacía en los programas internacionales especialmente de los Estados Unidos, que nuestras estrellas.

También encontraron en esta modalidad "otro escenario" para mostrar sus preferencias, sus gustos y sus acertadas y al mismo tiempo desacertadas opciones a la hora de vestir para un premio de esta naturaleza. La prensa amarillista, los programas de farándula y hasta el más selecto y estereotipado espacio político, se sintió cautivado ante el sensacionalismo provocado por nuestras figuras, su comportamiento y actitudes, ante el éxito en algunos casos momentáneos, de sus carreras artísticas.

Así conserva la alfombra roja de los Premios Soberanos, momentos inolvidables, que permanecerán por siempre en la memoria popular de los seguidores de las carreras de nuestros artistas. Los diseñadores dominicanos, aceptaron el reto, cayendo muchas veces cual víctimas de la seducción de sus modelos produciéndose una interesante simbiosis entre creatividad y preferencia.

Insólitos vestidos, algunos con muy buen gusto y otros concebidos tal como para espantar el sueño al más simple mortal. De allí se inmortalizaron imágenes, que como una diosa coronada, dejó sentada su impronta Georgina Duluc, con un duelo estilístico entre ella y su diseñador, el mítico y lamentablemente desaparecido a destiempo Jorge Diep. Figuras que no se hacen esperar, más bien son deseadas, como el caso de la Mayimbe de la música típica: Fefita La Grande, entre tantas otras, cuyo estrellato va mucho más allá del glamour imprescindible de una "Noche de Estrellas".

Todos nos preguntamos ¿será posible esta vez, que la magia vuelva nueva vez a ser efectiva?. Todas las condiciones han sido creadas, según parece, porque para nadie es un secreto que todos estamos ávidos de volver a vivir, de volver a soñar, de volver a creer con fe y optimismo, que si bien las cosas no serán iguales al menos, podemos volver a ser felices, sin el miedo de perder o afectar el más valioso de nuestros tesoros personales: La Vida la producción ha cuidado todos los detalles, estableciendo según las reglas y el protocolo, estrictamente como deben ser las cosas.

El espectáculo, una producción sin desperdicios, en la cual trabaja de forma afanosa un gran equipo bajo la batuta de René Brea, quien ya tiene experiencia probada y demostrada, en otras ocasiones. La cervecería Nacional Dominicana y la productora cinematográfica Caribbean Cinema, se unen en conjunto a este esfuerzo sin igual, hay momentos en que todos de una forma u otra hemos sido afectados de manera universal.

El tiempo suele pasar factura, en la mayoría de los casos y para nosotros es muy importante, como seres humanos estar al día, en todo lo que tiene que ver con los procesos de nuestra evolución. La academia de Hollywood, puntal de referencia en la mayoría de los casos, pudo meses atrás realizar su premiación conocida como El Óscar, quizás con menos brillos que en otras oportunidades, pero sin dejar ausente la emoción que es la dosis esencial que necesita nuestro corazón para seguir latiendo.

Mariasela Alvarez, Premios Soberano del 2017.

La cita oficial es el próximo martes 15 de junio, esta vez el escenario seleccionado es el clásico Hotel Jaragua, en su sala La Fiesta, poniendo sin lugar a dudas todo el gran equipo que allí trabajará las mejores intenciones para que en esta oportunidad vuelvan a brillar las estrellas del firmamento artístico nacional.

Nuestros mejores deseos irán siempre acompañando a las causas más justas y es por esto que deseamos con fe y entusiasmo, que en la gran noche soberana vuelvan los sueños, resuenen los aplausos y el optimismo pose su eterna mirada en el corazón de nuestros mejores artistas !!!!

Georgina Duluc en los premios Soberano 2014.
Georgina Duluc en los premios Soberano 2014. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios