www.diariohispaniola.com
Coro Nacional de de Niños Dominicanos.
Ampliar
Coro Nacional de de Niños Dominicanos. (Foto: Cortesía)

Laudemus, excelente Coro de Niños Dominicanos

Por Arismendi Vásquez
sábado 22 de mayo de 2021, 00:17h

La tarde del sábado estuvimos en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde disfrutamos la Gala Coral, con la calidad interpretativa del Coro Nacional de Niños Dominicanos, excelente agrupación mixta de voces auspiciada por el Ministerio de Cultura, así como la Schola Cantorum Dominicana, invitada especial, dirigidos por el maestro Ángel Herdz.

Carmen Heredia Ministra de Cultura.
Ampliar
Carmen Heredia Ministra de Cultura. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Un éxito más de la actual gestión de Carmen Heredia, quien en las palabras de bienvenida al numeroso público, expresó: “esta gala coral titulada ‘Laudemus’, término en latín que significa ‘felicitar’¸ es un homenaje a las voces angelicales de esta maravillosa agrupación, dirigida por el maestro Ángel Herdz. Cada integrante que pertenece a este grupo representa un orgullo, no solo para nuestra institución, sino para el futuro de la República Dominicana.”

El concierto

Laudemus es el título del concierto clásico, protagonizado por el Coro Nacional de Niños Dominicanos (CNND). Con la interpretación de diversas composiciones de grandes maestros de la música, esta cita es una celebración en la que se ponen de manifiesto el desarrollo y la evolución vocal de los cantores.

Los integrantes del coro estuvieron acompañados por la Orquesta de Cuerdas del Teatro Nacional Eduardo Brito, en un hermoso programa compuesto por obras de Bach, Mozart Purcell y Herdz, así como el estreno de obras corales a nivel nacional y mundial.

Esta gala coral fue dirigida por el maestro Ángel Herdz, y la coordinación general de Ellin Rodríguez Luna. El Coro Nacional de Niños Dominicanos (CNND) es el primer coro infantil de corte profesional creado en el país. Cuenta con un repertorio clásico y popular, que incluye obras cantadas en latín, español, catalán, francés, portugués, alemán, e inglés.

La Scholla Cantorum Dominicana, está formada por un conjunto de talentosos jóvenes dominicanos, agrupados con el propósito de ofrecer una propuesta musical que aúna calidad y profesionalismo. Finalizado el concierto, el cual satisfizo las expectativas de los presentes, los integrantes del Coro de Niños y de la Scholla Cantorum, continuaron cantando en el lobby del Teatro, franqueados por la Ministra de Cultura Carmen Heredia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios