www.diariohispaniola.com
Exposición permanente del Museo del Romanticismo de Madrid.
Ampliar
Exposición permanente del Museo del Romanticismo de Madrid. (Foto: Fuente externa)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 21 al 23 de mayo

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 21 de mayo de 2021, 09:33h

Poco a poco la industria del entretenimiento se abre camino en el mercado tomando en cuenta las medidas de prevención contra el covid-19 y cada semana son más las propuestas abiertas al público con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar durante este fin de semana.

-

Teatro

  • Teatro Guloya presenta la obra “Hágase la Mujer", una puesta en escena que se estará presentando los días viernes a las 8:00pm y el sábado y domingo a las 6:30pm.

  • Teatro Las Máscaras realizará la obra “La Verdadera Historia de Dulcinea”, este viernes 21 a las 7:00pm vía zoom.

  • Compañía Nacional De Teatro presentará la obra “Yago, yo no soy el que soy”, la cual estará reproduciendo vía su canal de Yotutube.

  • Teatro Nacional presentará a Diego El Cigala este viernes 21 y en una función extra, el sábado 22 de mayo en la Sala Principal del Teatro Nacional.

  • Continúa temporada de Cuenta Cuentos del Teatro Cúcara-Mácara. Para este fin de semana presentarán “7 Vidas tiene el gato” el domingo 23 de mayo a las 5:30pm. Más información en la cuenta de Instagram @cucaramacararepdom.

  • Chao Café presenta a Marteen Franko en ocasión del lanzamiento de su nuevo tema “Tal Vez”. Este viernes 21 a las 7:00pm. Para el domingo 23 realizará una función extra de la obra “El Feo”, el domingo a las 6:30pm en el 4to. Nivel de Ágora Mall.

-

Exhibición

  • Exposición “El Beso”. La apertura de este de arte comunitario desarrollado por la artista Toxic Lesbian entre 2018 y 2021 en la calle Topete del distrito de Te-tuán en Madrid, donde reside la comunidad dominicana más importante de Europa. En “El Beso” participaron más de 300 mujeres de 15 nacionalidades en la búsqueda de una identidad más profunda de las relaciones humanas entre vecinas y vecinos.

Esta puesta en escena estará abierta hasta el 27 de junio.

-

Museo Online de la semana

  • Conoce las colecciones del Museo del Romanticismo de Madrid, el cual recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el Romanticismo. En su visita, el público podrá conocer cómo era sociedad durante este periodo histórico, así como quienes fueron los principales protagonistas de este movimiento cultural en España.

https://www.livingmadrid.com/museo-del-romanticismo-visita-virtual-360/

-

Opera

  • El programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera de esta semana presenta:

- Viernes 21 de mayo. Nabucco de Verdi. La ópera revolucionaria que lanzó a Verdi de una manera casi desconocida para uno de los compositores más venerados de la historia es una epopeya bíblica de cuatro actos sobre un rey babilónico en guerra enloquecido por su creencia blasfema en su propia divinidad. La obra presenta una maravillosa lista de personajes secundarios, incluido un papel de fuego para la soprano que interpreta a su intrigante hija, así como parte de la música coral más conmovedora jamás escrita para el escenario operístico.

- Sábado 22 de mayo. Lucia di Lammermoor de Donizetti. Una rara oportunidad de atrapar Joan Sutherland en el papel que le valió el apodo de “La Estupenda”, este 1982 muestra la transmisión por televisión de la soprano en su mejor momento, la entrega de un impresionante, los pelos de punta, el rendimiento totalmente inolvidable la desafortunada muchacha escocesa cuya angustia se transforma en un alboroto asesino. Sutherland sorprendió al público con su virtuosismo sobrehumano, pero el igualmente fenomenal Alfredo Kraus, quien interpreta a su angustiado amante Edgardo, coincide nota por nota en este legendario evento operístico.

- Domingo 23 de mayo. La dama de picas de Tchaikovsky. Una obra de estados de ánimo extremos y colores, La dama de picas frivolidades explora las de la vida, así como los impulsos más oscuros de la obsesión, la adicción, la locura y autodestrucción. En el transcurso del drama, el oficial Hermann intenta desesperadamente descubrir un poderoso secreto, en medio de la vasta elegancia y el encanto místico del San Petersburgo imperial. Las habilidades de Tchaikovsky como gran sinfonista y maestro indiscutible de la música de ballet son evidentes en los muchos toques orquestales soberbios a lo largo de la partitura, y los solos vocales son notables por su diversidad y poderoso impacto.

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios