www.diariohispaniola.com
Graduando de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas junto al magistrado Juan Biaggi Lama.
Ampliar
Graduando de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas junto al magistrado Juan Biaggi Lama. (Foto: Cortesía)

UNPHU inviste 774 profesionales en graduación semipresencial

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de mayo de 2021, 08:31h

En el área de grado 429 corresponden al Recinto Santo Domingo y 272 al Recinto La Vega.

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró de manera semipresencial su Centésima Quincuagésima Sexta Graduación Ordinaria, donde invistió a 701 estudiantes de grado y 73 de postgrado, para un total de 774 graduados.

Durante la ceremonia de graduación la entrega de certificados se desarrolló durante cuatro jornadas, para conservar el distanciamiento social. El miércoles 21 en horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., se realizó la entrega a las Facultades de Arquitectura y Artes y Ciencias y Tecnología. Mientras que de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., a las Facultades de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales y Ciencias Económicas y Sociales.

El jueves 21 recibieron sus diplomas en horario de la mañana los graduandos de las Facultades de Humanidades y Educación y las de Ciencias Jurídicas y Políticas. Y en la tarde los de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Postgrado.

Durante el discurso de graduación, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, dijo a los graduandos: “Tras la pandemia, podemos resaltar que el mundo académico dominicano fue capaz de reaccionar con prontitud y que en todo este tiempo fue casi una constante la coordinación entre las universidades y el Ministerio de Educación Superior para enfrentar los desafíos de la pandemia”.

Continuó: “Puedo declarar que la UNPHU, al haber anticipado medidas hacia la implementación gradual de la no presencialidad desde tres años antes de la aparición de la pandemia; pudo adaptarse como universidad al nuevo modelo educativo que las circunstancias nos impusieron, y salimos airosos de la misma”.

“Según las consideraciones de los expertos, la educación se vuelve presencial pero tecnológicamente adaptativa. Cada quien, lo que necesita. Estudiar offline y on-line, sincrónico o asincrónico será lo normal. Las escuelas y universidades se transforman en un esquema híbrido para siempre”, expresó.

El ministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Flanklin García Fermín, ofreció unas palabras previo a la ceremonia de graduación, donde expresó: “Nuestro país está de pláceme en estos momentos, porque en medio de la pandemia del COVID 19, la UNPHU logro convencer a los ciudadanos que se convierten hoy en sus más recientes egresados, de que ellos podían continuar y concluir sus estudios para celebrar esta investidura que nos llena de júbilo a todos”.

El orador invitado de la ceremonia fue el licenciado Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banco de Reservas, quien indicó durante su intervención: “Su éxito académico obtenido en buena lid, es un gran triunfo de su inteligencia, de su sacrificio y de su perseverancia; pero deben tener siempre presente que la educación es también la transmisión de valores, que son los medios mediante los cuales observamos, interpretamos, experimentamos el mundo y los que nos impulsan a actuar con equilibrio y justicia, acercándonos con empatía a los demás, con el propósito de identificarnos y hacer nuestros sus problemas y necesidades”.

Sobre la UNPHU

Con 55 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios