www.diariohispaniola.com
 Fachada de uno de los Centro de Capacitación y Producción Progresando.
Ampliar
Fachada de uno de los Centro de Capacitación y Producción Progresando. (Foto: Cortesía)

Los Centros de Prosoli educarán a más de 100,000 personas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 09 de mayo de 2021, 07:58h
Anteriormente, los CCPP solo ofrecían talleres y formaciones a los miembros de las familias beneficiarias, ahora acoge público en general y ofrece 200 cursos y talleres.
Gloria Reyes, directora general de Prosoli, sostiene una de las piezas elaboradas por artesanos capacitados en los CCPP.
Ampliar
Gloria Reyes, directora general de Prosoli, sostiene una de las piezas elaboradas por artesanos capacitados en los CCPP. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Los Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) tiene como meta en este año 2021, realizar más de quinientas acciones formativas para capacitar a 100,000 personas, tanto de familias pertenecientes a Progresando con Solidaridad (Prosoli), como público en general.

Gloria Reyes, directora general de Prosoli, informó que en los CCPP tienen un catálogo de más de 200 acciones formativas, lo cual se traduce en un impacto socioeducativo que contribuye a romper el círculo de la pobreza, así como a fomentar el emprendimiento y la inserción laboral, especialmente, de jóvenes y mujeres.

En ese sentido, la directora de capacitación de Progresando con Solidaridad, Albania Reyes, manifestó que se tomó la decisión de ampliar las acciones formativas a toda la población, especialmente a los más vulnerables para que todos y todas tengan la misma oportunidad de recibir estas capacitaciones.

“Perseguimos crear capacidades que impulsen a las personas a salir del círculo de vulnerabilidad siendo entes productivos”, dijo. Asimismo, explicó que desde octubre del año 2020, la Dirección General, encabezada por Gloria Reyes, analizó y decidió que Prosoli debía ser eco y gestor de la creación de estas capacidades y, ofrecerlas a todas las personas interesadas.

Las capacitaciones

Los CCPP tienen un amplio calendario de cursos y talleres en las áreas de comercio, servicios, área industrial, hotelería, turismo y agrícola; comprendiendo unos 224 segmentos laborales u oficios entre los que se encuentran: tecnico en belleza, cocina y hostelería, costura, herrería, artesanía, finanzas, emprendimiento, ayudante de estancias infantiles, cuidado de niños y envejecientes, enfermería, plomería, elaboración y reparación de inversores, técnico en redes, técnico multimedia e inglés por inmersión, agricultura, entre otros.

Sobre los centros

Los CCPP son recintos con aulas debidamente equipadas, distribuidas en el ámbito nacional, aunque también, algunos de sus cursos y talleres se imparten en iglesias, escuelas vocacionales, colegios, casa club y demás locales con los que Prosoli ha formado alianzas.

Como parte de estos acuerdos, atendiendo a las necesidades o tipos de formaciones, los estudiantes también son capacitados en el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Para conocer más sobre el calendario de cursos, disponibles horarios y ubicación de los CCPP, los interesados deben seguir las plataformas digitales y redes de Progresando con Solidaridad @ProsoliRD o ingresar al sitio web www.prosoli.gob.do

Las aulas cuentan con el equipamiento necesario para  las prácticas y el aprendizaje de los estudiantes.
Ampliar
Las aulas cuentan con el equipamiento necesario para las prácticas y el aprendizaje de los estudiantes. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios