www.diariohispaniola.com
Una de las exposición permanente del  Museo Louvre.
Ampliar
Una de las exposición permanente del Museo Louvre. (Foto: Fuente externa)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 7 al 9 de mayo

Por Redacción
viernes 07 de mayo de 2021, 12:38h

Poco a poco la industria del entretenimiento se abre camino en el mercado tomando en cuenta las medidas de prevención contra el covid-19 y cada semana son más las propuestas abiertas al público con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar durante este fin de semana.

Teatro



    • Teatro Nacional realizará el concierto de clausura del primer “Festival Lírico del Caribe”. El evento contará con una trasmisión en vivo a través de los medios y plataformas digitales de la corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), el domingo a las 6 de la tarde por el canal 4RD, dominicana FM el portal canal4rd.com y las redes sociales de CERTV.


""




    • Continúa temporada de Cuenta Cuentos del Teatro Cúcara-Mácara. Para este fin de semana presentarán “Clarita, la guardiana de los cuentos” el domingo 9 de mayo a las 5:30pm. Más información en la cuenta de Instagram @cucaramacararepdom.


""




    • Continúa: “Señora, ¿Me presta su marido?”, una obra teatral presentada por el Teatro Las Máscaras los días sábado 8 a las 5:00pm.


""

-

Exhibición



    • Pedro Henríquez Ureña: Ciudades e ideas. La exposición Pedro Henríquez Ureña: Ciudades e ideas le acompaña una serie de encuentros con especialistas en estudios “pedristas” de España, México y Argentina, países donde por lo demás, se han establecidas valiosas Cátedras Pedro Henríquez Ureña en la Universidad de Salamanca, el Colegio de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, al igual que con la Universidad de Buenos Aires.


Esta puesta en escena estará vigente hasta el 15 de mayo. Los horarios de visita son de lunes a sábado de 9 am a 2:30 pm.

Descarga aquí el brochure informativo de la exposición.





    • “Transforma 2”. En esta exhibición colectiva de arte público, los artistas participantes exponen sus creaciones en varios espacios públicos del país con el fin de promover el arte, los artistas, la cultura dominicana y fomentar el uso del arte como herramienta de mejora en la vida cotidiana de los seres humanos. Esta exhibición estará en las instalaciones del Centro Cultural de España hasta el 15 de mayo.


""



-

Museo Online de la semana



    • Conoce las colecciones del Museo del Louvre de París, el más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo con la visita de ocho millones de visitantes cada año. Está formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo, que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general.


""

-

Opera



    • El programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera de esta semana presenta:


- Viernes 7 de abril. Wozzeck de Berg. Una brutal y cautivadora pieza de música y teatro, Wozzeck se basa en la innovadora obra de Georg Büchner, Woyzeck, un abrasador, drama sorprendentemente moderno que fue escrito en la década de 1830, pero por primera vez la etapa de unos 80 años más tarde como el primer La guerra mundial se acercaba inexorablemente. Es la desgarradora historia de un desafortunado soldado impulsado por la humillación y los celos para asesinar a su amante, y Berg solo amplifica el sufrimiento y el horror con su brillante y espinosa y abrumadoramente poderosa partitura: la descripción musical definitiva del descenso de una mente a la locura.

"Ópera

- Sábado 8 de mayo. Madama Butterfly de Puccini. La exquisita producción de Anthony Minghella, un clásico instantáneo en el Met desde su estreno en 2006, proporciona un escenario evocador para esta tragedia sobre una geisha noble pero ingenua que espera el regreso de su lugarteniente de la Marina estadounidense. La clave de la puesta en escena son las imágenes simbólicas que aprovechan la cultura tradicional japonesa al tiempo que honran la belleza atemporal y atemporal de la obra maestra de mitad de carrera de Puccini. La producción nunca se distrae de la desgarradora tragedia; en cambio, complementa la poderosa partitura del compositor en todo momento.


"Ópera

- Domingo 9 de mayo. Agripina de Handel. Agrippina ofrece una mirada irónica satírica a las maniobras políticas y enredos personales del emperador romano Claudio, su grupo de asesores y parásitos, y su mujer astuta, Agripina. Durante la temporada 2019-2020, la comedia negra barroca tuvo su tan esperado estreno en el Met en una nueva producción de David McVicar que actualizó la acción a la época actual.


"Ópera

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios