www.diariohispaniola.com
La dieta mediterránea es una forma de comer basada en las tradiciones dietéticas de los países que bordean el mar Mediterráneo, incluidos Creta, Grecia y el sur de Italia.
Ampliar
La dieta mediterránea es una forma de comer basada en las tradiciones dietéticas de los países que bordean el mar Mediterráneo, incluidos Creta, Grecia y el sur de Italia. (Foto: Fuente externa)

Dieta Mediterránea, la que nunca pasa de moda

Por Redacción
viernes 30 de abril de 2021, 16:06h

Como su nombre indica, la dieta mediterránea es una forma de comer basada en las tradiciones dietéticas de los países que bordean el mar Mediterráneo, incluidos Creta, Grecia y el sur de Italia, países que mostraron tasas bajas de enfermedades crónicas y una esperanza de vida adulta superior a la media.

La dieta mediterránea se ha relacionado con tasas más bajas de enfermedades crónicas y una vida útil más larga .
Ampliar
La dieta mediterránea se ha relacionado con tasas más bajas de enfermedades crónicas y una vida útil más larga . (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Tras analizar las estadísticas de enfermedades relacionadas con el tipo de dieta consumida por las personas, la Escuela de Salud Pública de Harvard diseñó lo que se conoce como la Pirámide de la Dieta Mediterránea en 1993 junto con la Organización Mundial de la Salud para ayudar a familiarizar a las personas con los alimentos comunes dicha región.

Según explican los expertos en nutrición, esta dieta es más un patrón de alimentación que un plan de dieta estricto pues es rica en verduras, frutas, cereales integrales, frijoles, pescado, mariscos, aceite de oliva, nueces y semillas. Quienes siguen esta línea rara vez se come carne roja y hay poco consumo de bebidas endulzadas con azúcar, granos refinados y aceites, o carne altamente procesada.

Sus beneficios

La dieta mediterránea se ha relacionado con tasas más bajas de enfermedades crónicas y una vida útil más larga (NBD) durante mucho tiempo, pero investigaciones más recientes consolidan su clasificación como una de las dietas más saludables.

Un estudio de 2019 publicado en la revista Nutrients concluyó que la dieta puede reducir el riesgo de enfermedad en individuos sanos y puede mejorar la "cardiodiabesidad", que incluye diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, cáncer y obesidad.

Más allá de las importantes ventajas para la salud, también está el hecho de que esta forma de comer puede ser muy sostenible en el tiempo pues, a diferencia de las dietas populares no se limita a añadir grupo de alimentos y eliminar otros.

Quienes la siguen, aseguran que les funciona porque su alimentación no se trata de restricciones, sino de “centrarse en alimentos frescos, simples e integrales, lo cual ofrece una amplia variedad de opciones que además pueden ser fáciles de cocinar en casa o pedir de cualquier menú.

-

Fuente: Instyle.com

La dieta mediterránea es más un patrón de alimentación que un plan de dieta estricto pues es rica en verduras, frutas, cereales integrales, frijoles, pescado, mariscos, aceite de oliva, nueces y semillas.
Ampliar
La dieta mediterránea es más un patrón de alimentación que un plan de dieta estricto pues es rica en verduras, frutas, cereales integrales, frijoles, pescado, mariscos, aceite de oliva, nueces y semillas. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios