www.diariohispaniola.com
El pelotón fija sus miradas en el Tour de Francia 2021.
El pelotón fija sus miradas en el Tour de Francia 2021. (Foto: Fuente externa)

El pelotón fija sus miradas en el Tour de Francia 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de abril de 2021, 08:06h
Pese a que aun quedan varios meses para que la ronda de tres semanas por excelencia en el mundo de ciclismo comience, son muchos los integrantes del pelotón que fijan su carga de trabajo para llegar con garantías al país galo.

El espectáculo vivido en la pasada edición, en la que la victoria se decidió en la última etapa por muy pocos segundos, no hace nada más que aumentar la expectación sobre lo que acontecerá a partir del próximo mes de julio.

Se avecina una lucha frenética por la clasificación general. Los dos eslovenos que brindaron la lucha encarnizada en 2020 encabezan las apuestas del Tour de Francia 2021 como máximos favoritos a subirse a lo más alto del cajón en los Campos Elíseos. Los ojos se centrarán especialmente en el actual campeón.

El joven Tadej Pogačar querrá seguir ampliando su legado en esta gran vuelta, y pese a su juventud continuar con una nueva dinastía. Este año la revelación no lo será tanto, y todos sus rivales marcarán de cerca en los momentos importantes a la promesa eslovena convertida en realidad.

Por su parte, el conjunto Ineos querrá recuperar el cetro perdido el curso pasado, y que tenía en su poder desde hace varios años. Llegarán a la cita con su equipo de gala, y con dos argumentos para luchar por la clasificación general. El primer espada de la escuadra británica será Egan Bernal. El colombiano querrá resarcirse de la mala actuación en la anterior edición, y volver estar adelante con los candidatos al entorchado.

Este no será el único argumento de Ineos. El segundo que será fiel a la cita, Geraint Thomas, sueña con conseguir su segundo Tour de Francia, después de varias temporadas en los que su estado de forma y las lesiones le han privado poder luchar de tú a tú, llegado el momento en las cumbres míticas del país galo.

En lo que se refiere a las opciones españolas, será muy complicado que alguno de los que sean de la partida, puedan tener opciones reales de pelear por la clasificación general. El Top 5 debe ser el objetivo para un ciclista prometedor como Enric Mas. El mallorquín está llamado a recoger el testigo que dejó vacante Alberto Contador tras su retirada, aunque bien es cierto que su nivel dista mucho de los mejores años del pinteño dentro del pelotón internacional.

En definitiva, el Tour de Francia 2021 tiene muchos ingredientes para ser uno de los mejores de los últimos años. Muchos candidatos a la victoria y un rival a batir. Tres semanas que tendrán pegados a la televisión a millones de personas que vibrarán con el esfuerzo de estos deportistas privilegiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios