www.diariohispaniola.com
Opera La Rusalka de Dvo?ák
Ampliar
Opera La Rusalka de Dvo?ák (Foto: Fuente externa)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 16 al 18 de abril

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
jueves 15 de abril de 2021, 11:40h

Poco a poco la industria del entretenimiento se abre camino en el mercado tomando en cuenta las medidas de prevención contra el covid-19 y cada semana son más las propuestas abiertas al público con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar durante este fin de semana.

Teatro

  • “Médico rural”, una obra presentada en el marco de la propuesta “EsCCEna a un paso de distancia” del Centro Cultural de España como parte del Programa de Fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano. Este viernes 16 a las 6:00pm en el patio al aire libre del CCESD. Al finalizar la obra se presentará la danza “Una rosa en martirio”.

  • Continúa: El Teatro Guloya presenta: “Guanín y su macuto mágico”, las presentaciones serán todos los domingos de abril a las 5:00pm en la Sala Otto Coro.

  • Continúa:Señora, ¿Me presta su marido?”, una obra teatral presentada por el Teatro Las Máscaras con motivo de la reapertura al público, el 20 aniversario del teatro y el Día Internacional del Teatro. Este Sábado 17 y domingo 18 de abril a las 5:00pm.

-

Exhibición

  • “Transforma 2”. En esta exhibición colectiva de arte público, los artistas participantes exponen sus creaciones en varios espacios públicos del país con el fin de promover el arte, los artistas, la cultura dominicana y fomentar el uso del arte como herramienta de mejora en la vida cotidiana de los seres humanos. Esta exhibición estará en las instalaciones del Centro Cultural de España hasta el 15 de mayo.

-

Museo Online de la semana

  • Conoce las colecciones del Museo de América de Madrid. Este se crea en el año 1941, aunque las colecciones que custodia tienen una historia mucho más antigua, no sólo en el contexto de su creación, sino en relación a su recogida o a las diferentes instituciones en las que se integraron. Si te interesa el tema, consulta las diferentes entradas que encontrarás en el menú o ponte en contacto con los diferentes departamentos.

-

Opera

  • El programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera de esta semana presenta:

La Rusalka de Dvořák.

- Viernes 16 de abril. La Rusalka de Dvořák. Una piedra angular de la ópera checa, la versión oscura y melodiosa de Dvořák de la vieja historia eslava sobre una ninfa del agua que se enamora de un humano entró en el repertorio en 1901. En las últimas décadas, se ha convertido en un elemento básico de la lírica sopranos, que disfrutan de la fascinante Song to the Moon del papel principal en el primer acto, aunque el mayor desafío podría ser el segundo acto silencioso de la ninfa, después de que la enamorada Rusalka cambia su voz a una bruja masticadora de paisajes por la oportunidad de convertirse en humana.

Turandot de Puccini.

- Sábado 17 de abril. Turandot de Puccini. Una antigua princesa china presenta a cada nuevo pretendiente una serie de acertijos; el éxito ganará su mano, pero el fracaso le cuesta la cabeza. Un príncipe guerrero valiente acepta el desafío, decidido a descongelar el corazón helado de Turandot. Puccini eleva la temperatura a ebullición al prodigar el cuento legendario con algo de su música más fina y espectacular, sin mencionar “Nessun dorma”, una de las arias más queridas del catálogo. Combinado con la impresionante y opulenta producción de Zeffirelli, es una de las experiencias más grandiosas de la ópera.

La Cenerentola de Rossini.

- Domingo 18 de abril. La Cenerentola de Rossini. Un dicho en un bel canto florido estilo, de Rossini encantador, le ofrece la obra maestra de un escaparate ideal para un virtuoso mezzosoprano al cohete de pobreza a la riqueza. Pero en este recuento, los personajes secundarios se elevan igual de alto: el Príncipe de Cenicienta, su padrastro y el ayuda de cámara del Príncipe reciben arias memorables, y el compositor completa su partitura con ingeniosas florituras de conjunto. Una obra maestra vivaz, La Cenerentola da vida a los personajes de cuentos de hadas.

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios