www.diariohispaniola.com
Actividades  del 9 al 4 de abril
Ampliar
Actividades del 9 al 4 de abril (Foto: Fuente externa)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 9 al 4 de abril

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 09 de abril de 2021, 08:17h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

-

Teatro

  • El Centro Cultural de España presenta “ A un paso de distancia” una iniciativa en el marco del Programa de Fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano en la que estará abriendo el escenario al aire libre del Centro con propuestas de teatro y danza todos los viernes. Para este fin de semana se presentará la obra “¿Qué tiene de malo?”, la danza “Bajo La Sombra” y la música en vivo de Lena Dardelet.
  • Continúa:La Mancha”, una obra presentada por Dirección General de Bellas Artes y el Teatro Rodante Dominicano con motivo de celebración del Día Internacional del Teatro. Las presentaciones de esta semana será este viernes a las 7:00 de la noche, y el Sábado 10 a las 05:00 de la tarde, en la Sala Manuel Rueda, que se encuentra ubicada en la Plaza del Conservatorio de Bellas Artes.
  • El Teatro Guloya presenta: “Guanín y su macuto mágico”, las presentaciones serán todos los domingos de abril a las 5:00pm en la Sala Otto Coro.
  • “Señora, ¿Me presta su marido?”, una obra teatral presentada por Teatro Las Máscaras con motivo de la reapertura al público y la celebración de su 20 aniversario del teatro. Este Sábado 10 y domingo 11 de abril a las 5:00pm.

-

Museo Online de la semana

  • Conoce las colecciones del Museo Egipcio del Cairo. Ubicado en un imponente edificio de estilo neoclásico construido a medida para albergar sus exquisitas colecciones, el Museo Egipcio de El Cairo fue inaugurado en el año 1902 y desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse -como no podía ser de otro modo- en el museo más importante en su estilo a nivel mundial. Entre los preciados objetos de la colección del museo se pueden ver estatuas, pinturas, relieves y elementos funerarios entre otros numerosos objetos, aunque si hay dos áreas que destacan sobre el resto de las exposiciones se trata de las salas de Tutankamón, donde se exponen los tesoros que se encontraron en su tumba, y la sala de las momias, donde reposan los restos momificados de importantes faraones.

-

-

Opera

  • El programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera de esta semana presenta:

- Viernes 9 de abril. La nariz de Shostakóvich. Esta ópera comienza con un escenario absurdo: un desafortunado burócrata ruso se despierta una mañana y descubre que le falta la nariz. Finalmente, localiza su rasgo facial fugitivo, que se ha hecho pasar por un ser humano, pero no tiene suerte para volver a unirlo. Basada en un cuento satírico de Nikolai Gogol, la adaptación de Shostakovich abraza el surrealismo del material original, apoyado por una puesta en escena dinámica y vertiginosa del artista-director William Kentridge.

- Sábado 10 de abril. Roméo et Juliette de Gounod Tan. Tan desgarrador y cinético como el original de Shakespeare, la ópera deslumbrante de Gounod presenta los momentos más famosos de la obra ataviados con inolvidables galas musicales. A los amantes desventurados del centro se les asignan no menos de cuatro dúos; Mercucio, el amigo de capa y espada de Romeo, tiene un espectáculo en el primer acto sobre la reina Mab; y el aria de entrada vivaz de Juliet es un vals tan irresistible que cualquiera se vería obligado a escalar un balcón por ella.

- Domingo 11 de abril. Luisa Miller de Verdi. Basada en la obra teatral Kabale und Liebe de Schiller, esta apasionante ópera se acercó al final de la primera etapa de Verdi y le dio al mundo un primer vistazo del floreciente genio del compositor. La historia de una doncella tirolesa piadosa e ingenua enamorada del aldeano equivocado, la ópera incluye varios rasgos característicos de Verdi: un aria altísima para el tenor principal, una relación padre-hija matizada y conmovedora para barítono y soprano, y un tercer acto sublime que termina en tragedia..

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.

-

Cine

  • La Embajada de Italia en Santo Domingo, con motivo de las celebraciones del bicentenario del nacimiento del Almirante Juan Bautista Cambiaso, fundador de la Armada dominicana, héroe nacional y Cónsul de Italia en Santo Domingo, y como parte de las celebraciones mundiales por el aniversario de los 700 años de la muerte de Dante Alighieri, el más importante poeta italiano, reconocido como el “Sumo Poeta” y considerado el padre de la lengua italiana, se place en presentar el sábado 10 de Abril a las 11 de la mañana, junto a Casa de Teatro, el cortometraje “Dante, per nostra fortuna” "Dante, para nuestra suerte", dirigido por Massimiliano Finazzer Flory, rodado en 4k, cuenta en 27 minutos y 21 cantos entre el infierno, el purgatorio y el paraíso la Divina Comedia con danza contemporánea, a través de la metáfora del teatro.

-

Capacitaciones

  • Curso de joyería artesanal - anillo de chevron Con Carmen González, profesora Joyería Artesanal en la ciudad de Miami, miembro por más de una década y parte de la directiva (2018 y 2019) de La asociación Joyas de Arte del Sur De La Florida SFJAG por sus siglas en español. La cita es para este sábado 10 y domingo 11 de abril de 10:00am a 12:00m o el domingo de 10:00am a 12:00m. Cupo limitado/Contacto: Teatro Guloya

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios