www.diariohispaniola.com
Obra 'La Mancha'
Obra "La Mancha" (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 26 al 28 de marzo

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 26 de marzo de 2021, 06:33h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

-

Teatro

· “La Mancha”, una obra presentada por Dirección General de Bellas Artes y el Teatro Rodante Dominicano con motivo de celebración del Día Internacional del Teatro. Las presentaciones serán los días 26 ,27 de marzo a las 3:00 de la tarde, y el domingo 28 a las 11:00 de la mañana, en la Sala Manuel Rueda, que se encuentra ubicada en la Plaza del Conservatorio de Bellas Artes.

· El Teatro Guloya presenta: “Guanín y su macuto mágico”, las presentaciones serán todos los domingos de marzo y abril a las 5:00pm en la Sala Otto Coro a partir del 21 de marzo.

· “Señora, ¿Me presta su marido?”, una obra teatral presentada por el Teatro Las Máscaras con motivo de la reapertura al público, el 20 aniversario del teatro y el Día Internacional del Teatro. Este 27 y 28 de marzo a las 5:00pm.

-

Música

· Chao Teatro presenta a Eddy Herrera en su concierto “Romántico” para cantar a ritmo de boleros y baladas este viernes 26 a las 7:00pm en el 5to. Piso de Ágora Mall.

-

Museo Online de la semana

· Conoce las colecciones del Museo de Orsay de París. Este museo es una pinacoteca ubicada en París (Francia), que se dedica a las artes plásticas del siglo XIX y, más en concreto, del periodo 1848-1914. Ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con obras maestras de la pintura y la escultura. Para conocer las colecciones, visita el siguiente LINK.

-

Actividades Culturales

· El Centro Cultural Banreservas realizará Conversatorio “¿Cómo se hace teatro en pandemia?”, un encuentro para reflexionar las perspectivas del teatro ahora y en la post pandemia y con el que conmemoramos Día Internacional del Teatro. La actividad estará a cargo de las actrices Viena González y Margaret Sosa junto al director y dramaturgo Haffe Serulle. La cita es para este viernes 2 a las 5:00pm en el Centro Cultural Banreservas. Cupo limitado.

· El Centro Cultural de España presenta la conferencia “Principales retos del país en materia de agua: en el consumo humano, la producción agrícola y la producción de energía”. Este panel se estará trasmitiendo en vivo por el canal de Youtube del centro: youtube/ccesd.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios