www.diariohispaniola.com

El retorno a clases

jueves 25 de marzo de 2021, 23:07h
Después de un año sin asistir a la escuela, ahora se nos presenta la alternativa de ir o no ir. Faltan 3 meses para terminar el año escolar, pero estos tres meses pueden ser significativos para los niños.
Niños en la escuela.
Ampliar
Niños en la escuela. (Foto: Fuente externa)
Muchas familias están llenas de miedo e inseguridades sobre cómo llevar este retorno de la mejor manera. Los horarios de nuevo, combinar los trabajos y las escuelas, como combatir el virus, las meriendas de los niños en el colegio. Son muchas cosas que producen inseguridad.

Tenemos que escuchar también a nuestros hijos, lo que están sintiendo, si tienen miedo, si están confundidos. Les hemos hablado mucho del peligro del virus y ellos también pueden estar asustados y temerosos. Tomemos un tiempo para hablarles de la vacuna, la higiene y ciertas pautas que pueden ayudar a sobrevivir este momento con ilusión y alegría.

Debemos pensar que llevan 1 año casi sin jugar con sus amigos, sin sentirse libres, sin sentirse que están sin la supervisión paterna. Necesitan la parte de socializar, de sentirse dentro de un grupo de pares como el de ellos. Hasta ahora han estado en un grupo de adultos, con muchísimas restricciones y supongo, que muchas exigencias.

La infancia es una etapa de intenso desarrollo, física, emocional, afectiva, social y académica. Cuando pensamos en las escuelas debemos tener presente todo esto y la importancia que tiene en el sano desarrollo de nuestros hijos.

Debemos ayudarles a incorporarse de nuevo al centro, no presionar, pero sí de manera positiva ayudarles a recuperar las obligaciones, los horarios, los sistemas que son importantes para la vida activa y un aprendizaje para la vida adulta.

Al cole!!!!!!! Vamos a disfrutar de nuestros amiguitos, a jugar y a aprender.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios