www.diariohispaniola.com
Ana Herrero.
Ana Herrero.

A cocinar con nuestros hijos, para compartir en familia

martes 04 de noviembre de 2014, 18:35h
Una buena manera es enseñándoles a cocinar, de esta forma tenemos las meriendas preparadas para el colegio del día siguiente y sin ellos darse cuenta les vamos preparando para la vida moderna y les vamos introduciendo en el arte de la cocina.

Santo Domingo.- Hola amigos, hoy quería animarles a pasar un rato agradable en compañía de nuestros hijos: cocinando!  A veces, sin darnos cuenta, nos pasamos el día llamando la atención, regañando, obligándoles a hacer tareas, etc. y nos olvidamos un poco de que son niños y debemos tener tiempo para compartir con ellos de una forma agradable, sin pelear ni sermonear.   

Hay que elegir una receta que sea muy fácil y rápida y que el plato les guste a los niños, para que luego se lo puedan comer con agrado e invitar a sus amiguitos a probarlo. Si quedo rica esto les servirá para aumentar su autoestima y si la receta saliera mal, para aprender a aceptar los fracasos como parte de la vida y del aprendizaje. Las recetas podremos ir haciéndolas más complicadas poco a poco.

Pero para comenzar quisiera darles algunos consejos básicos,

Regla nº 1: Al principio, cuente con dedicar a la realización de la receta que haya elegido más tiempo del que se indica en ella y mucha paciencia.

Regla nº 2: Enseñe a sus hijos la rutina de lavarse las manos y recogerse el pelo mientras se cocina. Hay que ponerse un delantal y tener cuidado de no llevar ropa que lamentará especialmente que se ensucie. Mejor cubrir la mesa con un plástico, para que resulte fácil limpiarla.

Regla nº 3: Procure utilizar utensilios de plástico y de madera y que las ensaladeras y los boles sean de acero inoxidable, de madera o plástico; no de cristal.

Regla nº 4: Enséñeles a no meter los dedos para probar lo que se está preparando; siempre es mejor utilizar una cuchara, sobre todo cuando se vaya a probar varias veces; y explíqueles que se puede contaminar la preparación y echarse a perder.

Regla nº 5: Hay que ir limpiando y ordenando el material a medida que se vaya utilizando.

Regla nº 6: Procurar elegir recetas fáciles, sobre todo al principio. ¡Es mejor no intentar hacer milhojas la primera vez!

Les deseo mucha suerte y espero que pasen un momento muy agradable y con muchas risas en sus momentos de cocina. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios