www.diariohispaniola.com
Glamping Los Hicacos Blanco
Glamping Los Hicacos Blanco (Foto: Fuente externa)

Glamping, una escapada rural y de lujo que toma auge en Dominicana

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
jueves 04 de marzo de 2021, 22:29h

El glamping es una opción que se hace cada vez más común República Dominicana. En cuanto a alojamientos se refiere, es una experiencia que brinda a los usuarios la oportunidad de acampar al aire libre con las comodidades propias de hoteles lujosos.

Green Land Bubble Glamping
Ampliar
Green Land Bubble Glamping (Foto: Fuente Externa)
Glamping Cueva de las Águilas
Ampliar
Glamping Cueva de las Águilas (Foto: Fuente Externa)
Glamping Los Hicacos Blanco.
Ampliar
Glamping Los Hicacos Blanco. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- Esta apuesta busca promover el turismo sostenible, pues los ´establecimientos´ que ofrecen el servicio, construyen sus instalaciones en armonía con el ecosistema, cuidando el medio ambiente.

En el país existen varias opciones para hacer glamping, en su mayoría están ubicados en lugares paradisíacos que promueven el ecoturismo.

En cuanto al hospedaje, se brinda la oportunidad de despertar en tiendas de campañas que van desde modelos tradicionales y elegantes carpas hasta lujosos domos amueblados con el más mínimo detalle. Las demás instalaciones suelen contar con restaurantes, baños completamente equipados, zonas para hacer fogatas, espacios para el descanso con hamacas y muebles para espacios abiertos, entre otros ambientes.

De igual modo, tomando en cuenta la zona en la que se ubica; si es en la montaña se puede hacer senderismo, caminatas en caballos o practicar ciclismo; mientras que si es en la playa, se puede hacer snorke, paddle surf, entre otras actividades.

Los alojamientos de Glamping más conocidos del país son:

Green Land Bubble Glamping. Situado en Cabarete, Puerto Plata, se ha convertido en uno de los más importantes alojamientos de este tipo desde su apertura en el país. Tal y como su nombre lo indica, sus ´habitaciones´ han sido diseñadas en forma de burbujas que permiten a los huéspedes dormir a la luz de las estrellas y despertar con la luz del amanecer; todo esto sin sacrificar la comodidad en lo más mínimo.

Rancho Típico Cueva de las Águilas. Se encuentra ubicado en Cabo Rojo, Pedernales. Según describen, el alojamiento cuenta con un restaurante que ofrece platos típicos y de gastronomía internacional. También, como parte de su propuesta organiza excursiones a Bahía de las Águilas y a Isla Beata.

Villas del Lago Lake Resort. Este está ubicado en la Presa de Tavera, a 45 minutos de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Aunque también ofrece típico habitaciones en un Lodge, uno de sus más atractivos servicios es el de las tiendas de campaña amuebladas con camas y los lujos propios del hogar pero con vistas al Rio Taveras.

Glamping Los Hicacos Blanco. Está localizado en la carretera de Miches próximo a Higüey. El establecimiento alberga un solárium, dispone de jardín con barbacoa y desayuno a la carta. Quienes se hospedan allí pueden practicar ciclismo, realizar caminatas a caballo y hacer senderismo.

Estos hoteles representan una propuesta emergente que integra de manera lo mejor de acampar con lo mejor de los hoteles, eso sí, dejando la menor huella ecológica posible y brindando libertad, seguridad y aventura en la intimidad de un entorno acogedor.

-

Villas del Lago Lake Resort.
Ampliar
Villas del Lago Lake Resort. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios