www.diariohispaniola.com
Coronavirus.
Ampliar
Coronavirus. (Foto: Fuente externa)

La vacuna del coronavirus en el mundo: se han administrado más de 227 millones de dosis

Por Red Diariocritico
domingo 28 de febrero de 2021, 19:00h
Hace poco más de un año el coronavirus irrumpió en las vidas de prácticamente todo el mundo y ha supuesto un antes y un después. Aunque a día de hoy los Gobiernos siguen aportando datos de contagios, fallecimientos e incidencia, la información que más interés genera es el ritmo de vacunación. Todos quieren ganar la partida al coronavirus y, aunque todavía queda mucho camino por delante, se han logrado avances.
Uno de los principales es haber desarrollado la vacuna en tiempo récord, además, no solo una, sino que gracias a que muchos países y laboratorios se pusieron a trabajar a la par, hay una amplia oferta de vacunas contra el coronavirus que poco a poco van recibiendo las autorizaciones sanitarias de los diferentes organismos reguladores. En la actualidad, según la información recogida por la plataforma 'Our World in Data', se han inoculado ya más de 227 millones de dosis en todo el mundo.

Por el momento la vacuna contra el coronavirus requiere de la administración de dos dosis inoculadas con varias semanas de diferencia, por lo que la cifra de personas que han recibido en todo el planeta las dos dosis es de 135 millones. Una cifra que ya supera el número de contagiados totales (contabilizados oficialmente) a nivel internacional, que se sitúa ahora mismo en 113 millones.

¿Qué países han vacunado a más personas?
Israel es el país que lidera todos los ránkings, tanto de personas con al menos una sola dosis como de porcentaje de población con la pauta completa de vacunación. Según los últimos datos obtenidos, Israel cuenta ya con más del 37% de sus habitantes con dos dosis inoculadas y con el 53% de personas con al menos una dosis administrada.

Por debajo de Israel no se encuentra una gran potencia, como cabría suponer, sino que la segunda en la lista son las Seychelles. En la actualidad tienen al 23,7% de su población con la pauta completa de vacunación frente al coronavirus y casi a un 48% con al menos una dosis inoculada.



En tercera posición se encuentra Serbia, con un 7% de sus habitantes con las dos dosis administradas y el 12,9% con al menos una dosis. Después se posiciona Estados Unidos, que tiene casi al 7% de su población con la pauta al completo y cerca del 14% con al menos una dosis. A continuación encontramos ya a países de la UE como Malta, Dinamarca España...etc.

¿Se ha comenzado a vacunar en todos los países del mundo?
No, como suele ocurrir en casi todos los aspectos, existen dos velocidades en cuanto a la vacunación frente al coronavirus. Estados Unidos y Europa son los más avanzados en la vacunación junto con Israel, pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 100 países en los que todavía no se ha comenzado a vacunar a la población.

Las naciones más pobres son las más retrasadas o que todavía no tienen ninguna dosis porque las grandes potencias abarcan toda la producción. El director de la OMS, Tedros Adhanom, ha instado a las grandes potencias a que contribuyan a que todos los países puedan proteger a su población frente al virus donando o compartiendo las vacunas de las que disponen una vez hayan vacunado a su población más vulnerable y a los sanitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios