www.diariohispaniola.com
Geo Ripley.
Ampliar
Geo Ripley. (Foto: Fuente externa)

Preocupa al sector cultural la salud de Geo Ripley

domingo 21 de febrero de 2021, 01:50h
El Ministerio de Cultura expresó en una nota que da seguimiento a la evolución del artista multidisciplinario dominicano Geo Ripley sufrió un infarto este jueves y se encuentra ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
Santo Domingo.- El artista plástico Geo Ripley necesita plaquetas y sangre tipo O Rh positivo, según expresa una nota ,el paciente está a la espera de esa sangre en Cedimat, para salvar su vida

Los familiares del artista Geo Ripley solicitaron urgentes donaciones de sangre del tipo O Rh Positivo y plaquetas de cualquier tipo de Sangre.

Su esposa Fior de Ripley y su hijo Henry Ripley solicitaron a los posibles donantes, dirigirse al Banco de Sangre de Cedimat, en Plaza de la Salud.

Un pariente indicó que Ripley necesita de la solidaridad de quienes puedan donar plaquetas de cualquier tipo y sangre del tipo indicado.

Para comunicarse directamente con los parientes, están disponibles los teléfonos 809 545 6668, (Fior) y 829 986 6668 (Henry Ripley).

El reconocido artista plástico y gestor cultural, fue internado por complicaciones cardiacas y se espera que sea intervenido este lunes 23

Ripley, de 71 años, tiene a su cargo el Departamento de Patrimonio Cultural Intangible del Ministerio de Cultura, entidad que de inmediato manifestó su preocupación al conocer la noticia.

Ripley, músico, artista visual y conocedor de las tradiciones afrocaribeñas, es un importante investigador no solo de las costumbres ancestrales de la República Dominicana, sino también de países como Haití, Puerto Rico, Cuba y El Salvador, entre otros.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios