www.diariohispaniola.com
Zhang Zhan, una periodista ciudadana de Wuhan que cubrió la epidemia de coronavirus en la región e informó de la situación en redes sociales, ha sido condenada a cuatro años de prisión 'por difundir mentiras'.
Ampliar
Zhang Zhan, una periodista ciudadana de Wuhan que cubrió la epidemia de coronavirus en la región e informó de la situación en redes sociales, ha sido condenada a cuatro años de prisión "por difundir mentiras". (Foto: Fuente Externa)

Zhang Zhan, la periodista ciudadana de Wuhan condenada a prisión por informar del coronavirus

Por Red Diariocritico
martes 29 de diciembre de 2020, 12:15h
Zhang Zhan, una periodista ciudadana de Wuhan que cubrió la epidemia de coronavirus en la región e informó de la situación en redes sociales, ha sido condenada a cuatro años de prisión "por difundir mentiras", según el Tribunal Popular de la Nueva Área de Pudong, en Shanghái.

Para el Gobierno chino, esta ex abogada de 37 años ha generado "problemas y peleas" por la difusión de sus reportajes y artículos en redes sociales. Según las autoridades difundió "mentiras" al informar de la situación de los hospitales de la zona, pues mostró imágenes de los centros llenos y saturados por el coronavirus. Algo que al Gobierno del país asiático no le ha gustado nada, de hecho, el país presume de la gestión de la pandemia y de cómo lo ha enfrentado.

En China los únicos medios de comunicación oficiales son los del Gobierno, no existen otras alternativas, por ello muchos activistas como Zhang, cuando muestran una visión diferente (y crítica) a la que ofrece el Gobierno, especialmente en temas de información, se les castiga duramente. La ex abogada se encontraba en huelga de hambre desde su detención y según informa la BBC no se encuentra en un estado óptimo de salud. Ahora, la justicia china la ha condenado a cuatro años de prisión.

El caso de Zhang no es único, de hecho, desde que estalló la Pandemia en Wuhan, considerada la zona cero del coronavirus, muchos ciudadanos ejercieron de periodistas para informar de la situación y varios de ellos ya han sido encarcelados. Algunos fueron puestos en libertad, otros, por el contrario, se desconoce su paradero. Este asunto ya ha sido denunciado por varias ONG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios