www.diariohispaniola.com
Agenda de la semana
Ampliar
Agenda de la semana (Foto: Fuente externa)

Agenda de actividades para esta última semana del 2020

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
lunes 28 de diciembre de 2020, 00:49h
Gánese la vida viviendo.
Ampliar
Gánese la vida viviendo. (Foto: Fuente externa)
El secreto de ser millonario.
Ampliar
El secreto de ser millonario. (Foto: Fuente externa)

-

Diversos espacios culturales e instituciones estarán realizando -a lo largo de la semana-una serie actividades que incluyen recomendaciones de libros, conversatorios, talleres, entre otros, para el disfrute del público. A continuación presentamos algunas de las que se presentarán a través de distintas plataformas digitales.

La opera Ernani, de Verdi, Es la primera obra maestra de Verdi también se basa en un drama de Hugo, cuya complicada trama se refiere a una mujer joven y los tres hombres que compiten por su afecto.
Ampliar
La opera Ernani, de Verdi, Es la primera obra maestra de Verdi también se basa en un drama de Hugo, cuya complicada trama se refiere a una mujer joven y los tres hombres que compiten por su afecto. (Foto: Fuente externa)
Pavel Núñez en concierto.
Ampliar
Pavel Núñez en concierto. (Foto: Fuente externa)
Tributo a Erreway y RBD.
Ampliar
Tributo a Erreway y RBD. (Foto: Fuente externa)

Recomendaciones de la semana

  • Lectura recomendada: Para esta última semana del 2020, tenemos una interesante propuesta de libros del listado de productos destacados de Cuesta Libros, tres libros que invitan a crear hábitos, disfrutar el día a día y desarrollar aptitudes positivas para el 2021:

“Ahora te toca ser feliz” de escritor, periodista y coach de éxito español, Curro Cañete. Tras el éxito de El poder de confiar en ti, el autor vuelve con este nuevo libro, con más fuerza que nunca para recordarte que ahora te toca ser feliz. En estas páginas encontrarás la guía y el impulso que necesitas para cumplir nuevos sueños mientras le sacas todo el provecho a cada día, a cada hora, y para comprender, por fin, que el pasado quedó atrás; aprendiste de él y ahora es el momento de confiar más en ti, dar un paso adelante y apostar al máximo por lo que amas. «Cada problema que tengas y cada reto que superes te harán una persona más sabia, más fuerte y más consciente de lo que quieres, de lo que deseas conseguir. A toda la humanidad se le ha activado un deseo mucho más grande y poderoso de ser feliz, de ir a por sus sueños y de aprovechar al máximo el regalo que tenemos en nuestras manos: la vida y la oportunidad de alcanzar la felicidad.».

- “El secreto multimillonario” de Rafael Badziag. Según explica el autor, sólo uno de cada cinco millones de ciudadanos del mundo es multimillonario. Este libro es el mapa para seguir su camino hacia la riqueza extrema y el éxito. ¿Cómo es posible que algunas personas logren construir imperios y crear miles de millones de dólares en riqueza? ¿Se trata de circunstancias afortunadas, de su entorno, de su educación o de su personalidad? ¿Cuáles son las claves de su éxito fenomenal? ¿Cuáles son sus sistemas de creencias, mentalidades y rituales de éxito que les permitieron crear sus fortunas masivas? ¿Qué los impulsa? ¿Qué es lo que los hace llegar a ser tan tremendamente exitosos en los negocios? Este libro ofrece conocimiento de primera mano de empresarios multimillonarios, el autor trabajó durante años con algunos de los mejores emprendedores del planeta y destiló sus secretos en 20 principios mentales que les permitieron empezar de cero y crear miles de millones de dólares en.

- “Gánese la vida viviendo” de la escritora de viajes australiana Nina Karnikowski. En este original libro, la autora incluye una serie de ejercicios prácticos que le ayudarán a centrarse en su visión, mantener la disciplina, asumir riesgos, dominar su arte y desarrollar sus habilidades para poder ganarse la vida viviendo. • Respire hondo - Deje de soñar - Haga un cambio - Empiece a vivir

  • Música
-

- Chao Café presentará en su escenario el concierto “Tributo RBD y Erreway” en la voz de talentosos artistas locales que tributaran sus mejores acordes y melodías rememorando los buenos tiempos de estas bandas.

El encuentro está pautado para este martes 29 a las 5:00pm en Chao Café y a las 10:00 a través de Chao TV.

- Para el miércoles 30, Chao Café tendrá en escena el concierto “Pavel Núñez De Vuelta a Chao”, un evento para compartir con no de los cantautores dominicanos de mayor arrastre y reconocimiento de nuestro país una noche inolvidable, para despedir el año por todo lo alto.

  • Opera

-

Para esta semana de Nightly Opera Streams celebra –en su versión gratuita- una de las mejores voces de todos los tiempos, Luciano Pavarotti. Con siete de las actuaciones más memorables del querido tenor, la brillante alineación traza la extraordinaria carrera de Pavarotti en el Met. Obtenga más información sobre las siete óperas presentadas esta semana con esta guía.

Lunes 28 de diciembre: La Bohème de Puccini, una apasionada, atemporal e indeleble historia de amor joven en el París del siglo XIX, La Bohème puede reclamar fácilmente su reclamo como la ópera más popular del mundo. Tiene una capacidad maravillosa tanto para causar una primera impresión poderosa como para revelar tesoros que antes no se habían notado después de docenas de audiencias. Muchas de las melodías memorables de la partitura se construyen de forma incremental, con pequeños intervalos entre las notas que llevan al oyente con ellos en su camino lírico. En todo momento, Puccini captura a la perfección a la "gente pequeña" (como él los llamó) del drama y explora el profundo significado emocional que se esconde en las cosas triviales: un sombrero, un abrigo viejo, un encuentro casual con un vecino, que conforman nuestra vida cotidiana.

Martes 29 de diciembre: Tosca de Puccini. En su clásico caldero, Puccini agita algunas de las fuerzas motivadoras más poderosas de la humanidad (amor y lealtad, miedo y crueldad) para crear un thriller operístico que clava los dientes en el oyente con los acordes iniciales y nunca lo suelta. Teniendo lugar en Roma en 1800, la historia trata sobre una diva ardiente pero devota, el pintor / revolucionario que ama, y ​​un jefe de policía sádico decidido a aplastar la rebelión política y reclamar Tosca para sí mismo. Los tres se encuentran entre los personajes más imborrables de la ópera.

Miércoles, 30 de diciembre: Rigoletto de Verdi, Una obra de Victor Hugo, inquietante y escandalosa, proporcionó la inspiración para la obra maestra de mitad de carrera de Verdi sobre un bufón de la corte vengativo pero equivocado, que busca rescatar a su hija desflorada de las garras licenciosas de un duque. Nada termina bien, pero en el camino, el compositor presenta varios de sus dúos y arias más emblemáticos, incluido el número indeleblemente popular del tenor “La donna è mobile” en el acto III, así como un cuarteto de undécima hora que se cuenta entre los mejores momentos de la ópera.

Jueves 31 de diciembre: Ernani de Verdi. Esta primera obra maestra de Verdi también se basa en un drama de Hugo, cuya complicada trama se refiere a una mujer joven y los tres hombres que compiten por su afecto: su tío anciano, un rey destinado a convertirse en emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y un bandido, que en realidad es un noble derrocado. Aunque hay mucha acción que surge de las diversas pasiones y rencores esparcidos entre estos personajes, la ópera se aprecia mejor como un festín de bellos y dramáticos cantos italianos. Con papeles virtuosos para un cuarteto de directores, la ópera ofrece una hazaña de vocalismo heroico tras otra.

  • Actividades culturales.

- A través de sus redes sociales, el Centro Cultural de España estará compartiendo una selección de sus actividades más interesantes e inspiradoras a lo largo de este 2020: diálogos con artistas, conciertos, literatura y reflexiones sobre el presente y futuro del quehacer artístico a partir de este año pandémico.

Resumen de actividades del año del CCESD.
Ampliar
Resumen de actividades del año del CCESD. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios