www.diariohispaniola.com
El coronavirus llega hasta la Antártida: 36 casos detectados en una base militar chilena.
Ampliar
El coronavirus llega hasta la Antártida: 36 casos detectados en una base militar chilena. (Foto: Antártida (Foto: Europa Press))

El coronavirus llega hasta la Antártida: 36 casos detectados en una base militar chilena

Por Red Diariocritico
miércoles 23 de diciembre de 2020, 08:02h
La pandemia de coronavirus ha llegado a prácticamente todos los rincones del mundo y un año después de detectarse los primeros casos en China, el virus sigue causando estragos a nivel internacional.

La Antártida era el único continente que hasta la fecha no había reportado ningún caso de coronavirus hasta ahora, que han detectado 36 casos en una base militar chilena. Aunque en la Antártida no hay residentes permanentes como tal, sí que habitan personal militar o científico en diferentes instalaciones (entre 1.000 y 5.000 personas dependiendo de la época del año) y también alberga una pequeña cuota de turistas, aunque debido a la evolución del coronavirus se suspendió el turismo en la región para minimizar el riesgo de contagio. Aun con todas las medidas y protocolos de seguridad reforzados para evitar que la pandemia llegase al continente helado, el virus se ha abierto camino y ha logrado llegar.

26 militares y 10 miembros del personal civil

El Ejército de Chile ha informado en un comunicado de los contagios en su base Bernardo O’Higgins Riquelme, ubicada en la Antártida. Según apuntan, los contagios podrían haberse producido tras la visita de un buque de la Marina chilena que acudió al continente entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre para llevar a cabo varias labores de mantenimiento y logística.

La tripulación de dicho buque estaba compuesta por 208 tripulantes y una vez que llegaron a puerto tras volver de la Antártida, el día 16, se detectaron tres casos de coronavirus. Ahora, según los datos de la base, en sus instalaciones se han detectado 26 militares contagiados y 10 civiles de una empresa externa, que se encontraba realizando varios trabajos de mantenimiento en la base. El Ejército chileno ha confirmado que todos los positivos se encuentran aislados y monitoreados constantemente y por el momento no presentan sintomatología grave. Además, se han realizado pruebas PCR a toda la base.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios