www.diariohispaniola.com
Agenda de este fin de semana.
Ampliar
Agenda de este fin de semana.

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 18 al 20 de diciembre

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 18 de diciembre de 2020, 01:22h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Opera

  • El programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera de esta semana presenta:

-Viernes 18: Boris Godunov de Mussorgsky. Considerada ampliamente como la obra maestra del compositor, pero sujeta a revisión por más de un sucesor famoso, la ópera histórica de Mussorgsky cubre el turbulento período de interregno de principios del siglo XVII en Rusia, cuando el título del zar, su hijo y un polaco los pretendientes al trono estaban compitiendo por el poder. La ópera resultante es nada menos que magnífica: un vehículo colosal para un bajo estrella con habilidades de actuación al nivel del Rey Lear, un elenco de conjunto excepcional y una coronación enjoyada y cargada de campanas.

Sábado 19: Nabucco de Verdi. La ópera revolucionaria que lanzó a Verdi de una manera casi desconocida para uno de los compositores más venerados de la historia es una epopeya bíblica de cuatro actos sobre un rey babilónico en guerra enloquecido por su creencia blasfema en su propia divinidad. La obra presenta una maravillosa lista de personajes secundarios, incluido un papel de fuego para la soprano que interpreta a su intrigante hija, así como parte de la música coral más conmovedora jamás escrita para el escenario operístico.

Domingo 20: Götterdämmerung de Wagner. La culminación de Wagner Anillo, Götterdämmerung es también un viaje teatral completo y monumental de su propio. En este gran final, las ideas musicales y dramáticas expuestas en las tres primeras partes del ciclo encuentran su máxima expresión. La obra también presenta desafíos vocales y dramáticos únicos para el tenor principal y la soprano, que alcanzan su clímax en la escena catártica de la inmolación de Brünnhilde, que literalmente derriba la casa..

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.

-

Teatro

  • El Centro Cultural de España

- Del 19 al 31 de diciembre: Resumen de actividades del año 2020.

Presta atención a nuestras redes sociales, donde estaremos compartiendo una selección de nuestras actividades más interesantes e inspiradoras a lo largo de este 2020: diálogos con artistas, conciertos, literatura y reflexiones sobre el presente y futuro del quehacer artístico a partir de este año pandémico. AQUÍ.

-

Visita virtual

  • Conoce las colecciones de Museo Casa de Cervantes de Valladolid, es la auténtica vivienda que habitó Miguel de Cervantes Saavedra en el año 1605 (aunque la familia Cervantes vivía en un solo cuarto de una sola casa, y han sido unidas tres para formar el Museo). AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios