www.diariohispaniola.com
El Cyber Monday se celebran después del día de la tradicional cena de Acción de Gracias, a finales de noviembre de cada año.
Ampliar
El Cyber Monday se celebran después del día de la tradicional cena de Acción de Gracias, a finales de noviembre de cada año. (Foto: Fuente externa)

El Cyber Monday, desde el 2005 conquistando compradores digitales

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
lunes 30 de noviembre de 2020, 00:37h

El Cyber Monday, poco a poco, se ha hecho casi tan popular como el Black Friday. Aunque ambos días no guardan ninguna relación en lo referente a sus orígenes, sí tienen en común que se celebran después del día de la tradicional cena de Acción de Gracias, a finales de noviembre de cada año.

Al igual que el Black Friday, cientos de comerciantes aprovechan esta fecha para publicar grandes descuentos y con esto atraer a compradores de todo el mundo.
Ampliar
Al igual que el Black Friday, cientos de comerciantes aprovechan esta fecha para publicar grandes descuentos y con esto atraer a compradores de todo el mundo. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Según explican los expertos, la palabra Cyber hace referencia al hecho de que en un principio, la internet era conocida como el “cyber espacio”, mientras que Monday, es el nombre en inglés del lunes, que solía ser el día en el que aumentaban las ventas en tiendas como Amazon, Ebay y otras de este tipo cuando se empezaron las comprar por esta vía.

Al igual que el Black Friday, cientos de comerciantes aprovechan esta fecha para publicar grandes descuentos y con esto atraer a compradores de todo el mundo para que consuman los productos que publican en sus tiendas en línea.

Según Publica América TV, los precios suelen ser atractivos debido a que algunas tiendas están dispuestas, incluso, a perder dinero en un producto con tal de que conozcas las ofertas.

Entre los países que han adoptado esta modalidad de venta digital se encuentran Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Australia, Japón, India y Portugal. En la mayoría de estos, esta actividad de compra y venta online es organiza o regulada por la Cámara de Comercio.

En cuanto a la República Dominicana, las transacciones realizadas en Black Friday y Cyber Monday, colocan al país entre las naciones de América Latina que más consumen, de acuerdo a una investigación realizada por VISA publicada por el Listín Diario.

“Sólo en el 2018, República Dominicana tuvo crecimientos de un 7 % en el Black Friday y un 5 % en el Cyber Monday en comparación con el año anterior”, se explicaba en el estudio.

Para este 2020, las ofertas han continuado. Algunas tiendas han estado promocionando sus descuentos a través de sus páginas oficiales y las redes sociales, pero se estima que debido a la pandemia del covid-19, las ventas caigan en gran proporción en referencia a las del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios