www.diariohispaniola.com
Disminución de las lluvias por efectos de un anticiclón. Vaguada se aleja
Ampliar

Disminución de las lluvias por efectos de un anticiclón. Vaguada se aleja

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de noviembre de 2020, 09:58h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 6:00 a.m hasta el viernes 27 de noviembre de 2020 a las 6:00 a.m.

Debido a la incidencia de un sistema anticiclónico comenzaremos a notar una disminución progresiva de las precipitaciones. La vaguada se ubica al noreste de Puerto Rico y el debilitado sistema frontal al norte y sus campos nubosos son arrastrados por los vientos Alisios del nor/noreste, que producirán algunas lluvias en el norte, nordeste. Después del mediodía tendremos algunos incrementos nubosos con chubascos hacia las regiones nor/nordeste, sureste y centro del país. Para las demás regiones tendremos un cielo de nubes dispersas y escasas probabilidades de lluvias.

Mañana jueves, desde tempranas horas se observará un cielo de nubosidad dispersas y sol en la mayoría de las provincias, sin descartar algunos chubascos matutinos en el litoral costero norte. Después del mediodía por los efectos del viento tendremos chubascos dispersos en las regiones norte, nordeste y este, siendo menos frecuentes en las demás regiones sureste, suroeste y cordillera Central.

El próximo viernes, no tendremos un fenómeno meteorológico que pueda perturbar las condiciones que estará ofreciendo el sistema anticiclónico, por lo que el ambiente seguirá con pocas ocurrencias de lluvias limitándose a chubascos de corto tiempo en puntos del nordeste y la cordillera Central por arrastre del viento del nordeste.

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas y sol.
Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Norte: Nubosidad variable entre nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Este: Nubosidad dispersas y sol.
Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 27ºC y 29ºC. Mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Circulación anticiclónica reducirá gradualmente las lluvias. La vaguada al noreste de Puerto Rico. Oleaje anormal en la costa Atlántica para mayor información. http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.
Hoy: Algunas lluvias dispersas hacia localidades de la costa norte, nordeste y la cordillera Central debido a los arrastre de campos nubosos del viento del nor/noreste. Vaguada al noreste de Puerto Rico y sistema frontal pierde consistencia al norte del país.
Jueves: Una disminución de las precipitaciones. Solo los vientos Alisios del noreste dejaran algunos chubascos dispersos hacia las regiones nor/nordeste, puntos del sureste y los sistemas montañosos, estas lluvias serán menos frecuentes en las demás regiones.
Santo Domingo y sus municipios. Mezcla de nubes y sol. No se esperan lluvias.
Distrito Nacional: Mayormente nubes dispersas y sol. No se prevén lluvias.
Viernes: Condiciones de buen tiempo por el sistema anticiclónico, pocas ocurrencias de lluvias limitándose a chubascos de corto tiempo en puntos del nordeste y la cordillera Central por arrastre del viento del nordeste.
Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersas y sol.
Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios