www.diariohispaniola.com
Pianista.
Pianista. (Foto: Fuente externa)

Celebran Concurso Nacional de Música Dominico Latinoamericano de Piano y Composición

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
viernes 20 de noviembre de 2020, 18:23h
El domingo 22 de noviembre, será la competencia de piano de todos los niveles, en la Sala ADMA de la Academia Dominicana de Música; y el lunes 30 será la Gala de Ganadores, en la Sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional.
Afiche del Concurso.
Ampliar
Afiche del Concurso. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Incentivar la creatividad de jóvenes talentos, es el interés de los directivos del “Círculo de Música de la Ciudad Colonial, Juventud Musical Dominicana” y de Activitas Comunicaciones, quienes nueva vez se han unido para que realizar el “Concurso Nacional de Música Dominico Latinoamericano de Interpretación y Composición Pianística”, desde el domingo 22 al lunes 30 de noviembre.

En tal sentido, los organizadores convocan a los estudiantes de piano de todos los niveles y a los jóvenes compositores de nacionalidad dominicana, ciudadanos naturales o legales, residentes en el país o en el exterior, que reúnen y cumplen las condiciones y requerimientos establecidos, a participar en este concurso que comprende dos categorías: “Interpretación” y “Composición”.

La competencia de piano está pautada para el domingo 22 desde las 9:00 de la mañana, en la Sala ADMA de la Academia Dominicana de Música. Durante esa semana, el jurado de la categoría de Composición estará en sesión permanente evaluando las obras concursantes.

El lunes 30, será celebrada la Gala y Premiación de Ganadores a las 4:00 de la tarde, en la Sala Aida Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El equipo organizador del evento musical, está integrado por Iván Domínguez, Luis Peña, Rhina Ibert y Bernarda Jorge, quienes destacan también que este concurso tiene como objetivo fomentar y apoyar la creatividad de los jóvenes talentos de la música dominicana y difundir el valioso repertorio de música para piano de compositores dominicanos y latinoamericanos de ayer y de hoy.

Los ganadores recibirán premios en metálico; asimismo, todos los participantes recibirán su certificado. Para más información pueden escribir al correo: [email protected]; y al Facebook: Concurso Nacional de Música Domínico-Latinoamericana 2020.


Luis Peña. Bernarda Jorge, Iván Domínguez y Rhina Ibert.
Ampliar
Luis Peña. Bernarda Jorge, Iván Domínguez y Rhina Ibert. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios