www.diariohispaniola.com
Turandot es una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni.
Ampliar
Turandot es una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni. (Foto: Fuente externa)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 20 al 22 de noviembre

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
jueves 19 de noviembre de 2020, 23:59h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Teatro

  • Chao Café Teatro presenta:

-El viernes 20 a las 6:00pm, el evento “Uno en un millón”, un encuentro junto a legendario imitador dominicano William Díaz llega al nuevo Chao Cafe Teatro con todos sus personajes y la graciosa descarga de energía a la que tiene acostumbrado a su público.

-El sábado 21 y domingo 22 a las 3:00pm y en Chao TV a las 6:00pm, “El Soplador De Estrellas”, una historia en la que Marco Bornolio quiere cumplir los sueños de todos a un precio muy alto: apagar las estrellas del cielo como se apagan las velitas de un cumpleaños con su moderno ¨Estalaerofono Retractil¨. Cibelina intentara convencerlo de que busque un método más eficaz y que no acabe con lo hermoso del cielo nocturno.

  • El Centro Cultural de España presentará la obra “Tras los pasos de Augusto Madeira Mendes”, una producción de Los Bábaros, del Teatro Nuevas Tendencias. La obra recoge el proceso de creación de Las imágenes posibles en el verano de 2016 y alarga su sombra; Con la forma del teatro documental, Tras los pasos de Augusto Madeira Mendes es una investigación sobre el rastro de un personaje inventado que es uno y somos todos, que es Ourique (pueblo del Alentejo portugués), que es su pasado y su presente, sus calles, su energía, su espíritu, su gente. Y cómo, a veces, al construir una ficción, esta toma vida propia y poco a poco se hace cargo de la realidad. La trasmisión por Zoom y requiere inscripción previa en el siguiente formulario.

-

Opera

  • La Alianza Royal Opera RD anunció el regreso de e las presentaciones en gran pantalla de la ópera y ballet de la Royal Opera House. La Bohème será la primera transmisión en el escenario del Teatro Nacional Eduardo Brito desde que se interrumpiera la temporada en marzo. Para este domingo 22 trasmitirán “La Bohéme”, a las 11:00am en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

  • El programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera de esta semana presenta:

-Viernes 20: “Dialogues des Carmélites” de Poulenc. Desde su estreno en 1957, rompiendo el drama de Poulenc sobre un grupo de monjas carmelitas durante el Reinado del Terror francés ha mantenido su capacidad de choque: Su escena final romo es tan intenso y apasionante como la ópera pone. Pero la ópera también es desarmadoramente tierna, con escenas de gran intimidad y dulzura, y una partitura sensible que se adapta bien a su elenco casi exclusivamente femenino. La profunda fascinación del compositor por la música espiritual le permitió crear una ópera que transmite brillantemente el poder de la fe y la lealtad, incluso durante uno de los momentos más oscuros de la historia.

-Sábado 21: Turandot” de Puccini. Una antigua princesa china presenta a cada nuevo pretendiente una serie de acertijos; el éxito ganará su mano, pero el fracaso le cuesta la cabeza. Un príncipe guerrero valiente acepta el desafío, decidido a descongelar el corazón helado de Turandot. Puccini eleva la temperatura a ebullición al prodigar el legendario cuento con algo de su música más fina y espectacular, sin mencionar “Nessun dorma”, una de las arias más queridas del catálogo. Combinado con la impresionante y opulenta producción de Franco Zeffirelli, es una de las experiencias más grandiosas de la ópera.

-Domingo 22: “Wozzeck” de Berg. Un brutal pieza y cautivador de la música y el teatro, Wozzeck se basa en la innovadora obra de Georg Büchner , Woyzeck , un abrasador, drama sorprendentemente moderna que fue escrito en la década de 1830, pero por primera vez la etapa de unos 80 años más tarde como el primer La guerra mundial se acercaba inexorablemente. Es la desgarradora historia de un desafortunado soldado impulsado por la humillación y los celos para asesinar a su amante, y Berg solo amplifica el sufrimiento y el horror con su brillante y espinosa partitura abrumadoramente poderosa, la descripción musical definitiva del descenso de una mente a la locura.

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.

-

Visita virtual

  • Conoce las colecciones de Galería Nacional de Berlín, un museo forma parte del complejo de edificios culturales de Berlín (Kulturforum), y está principalmente dedicado al arte del siglo XX, con particular énfasis en expresionismo, cubismo y Bauhaus. Contiene obras de Klee, Munch, Kandinsky y Pablo Picasso, entre otros importantes artistas. Realiza el paseo virtual presionando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios