www.diariohispaniola.com
Ana Jacobo e Isabel López,  fundadoras de Todo Verde Cocina Creativa.
Ampliar
Ana Jacobo e Isabel López, fundadoras de Todo Verde Cocina Creativa. (Foto: Cortesía)

Todo Verde Cocina Creativa, una marca familiar que ofrece conservas naturales y otros antojos

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
miércoles 18 de noviembre de 2020, 00:14h
Sus conservas son envasadas tomando en cuenta un concepto ecoamigable.
Ampliar
Sus conservas son envasadas tomando en cuenta un concepto ecoamigable. (Foto: Cortesía)
Las mermeladas son parte de los productos más destacados de la marca.
Ampliar
Las mermeladas son parte de los productos más destacados de la marca. (Foto: Cortesía)

Ana Jacobo es una joven especial que descubrió en la cocina el camino hacia el emprendimiento, dejando de lado las limitaciones y las excusas para seguir adelante.

Isabel López junto a su hija, Ana Jacobo, crearon Todo Verde a finales del 2019.
Ampliar
Isabel López junto a su hija, Ana Jacobo, crearon Todo Verde a finales del 2019. (Foto: Cortesía)
Presentación de la mermelada de Fresa.
Ampliar
Presentación de la mermelada de Fresa. (Foto: Cortesía)
Las conservas también forman parte de los productos favoritos de la marca.
Ampliar
Las conservas también forman parte de los productos favoritos de la marca. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- A sus 21 años y a pesar de su condición especial, trabaja junto a su socia –como se refiere a su madre, Isabel López- con la dedicación y la entrega que se necesita para mantener un negocio en pie.

Se describe a sí misma como cocinera y emprendedora. Y no es para menos, tras varios meses de preparación tomando clases de cocina e inocuidad alimentaria junto a su madre, ambas analizaron la posibilidad de lanzarse al mercado con la marca Todo Verde Cocina Creativa.

“Renuncié a mi trabajo formal para dedicarme a las consultorías de comunicación y relaciones públicas, que es mi oficio, mientras eso pasaba, miré varios emprendimientos alternos, pero al finalizar las clases de cocina, empezamos a preparar salsas y vimos que a las personas les gustaban y nos solicitaban más. Así en como para finales del 2019, decidimos empezar a dar los pasos para ofrecer un servicio más profesional y crear el pequeño negocio familiar”, compartió López a Diario Hispaniola.

“Disfruto preparar los platos que me gustan. Mami y yo tomamos varios cursos de cocina para adquirir destrezas y habilidades que nos ayudaron a dominar las técnicas básicas de la cocina tradicional y creativa y también a manipular y procesar los alimentos y materia prima”, comentó Jacobo a través de un video compartido en su canal de Youtube.

Ambas, artistas de la culinaria, crean todo tipo de antojos desde la cocina y comparten algunas de las recetas y consejos a trabajes del portal web de Todo Verde.

“Trabajamos en equipo. Ana interviene en todos los proceso de elaboración y prepara algunos platos por sí sola; hace unas excelentes salsas aurora, pomodoro y pesto con los que prepara pastas exqusitas; también le gustan las carnes, como el pollo a la naranja, un buen filete a la plancha y unos sándwiches deliciosos. Colaboro en platos que requieren preparaciones más complicadas y en la parte de la cocción”, agregó López.

Sobre la marca, López expresó que se encuentran en la etapa de formalización y que han logrado dar pasos firmes en este sentido gracias a un programa de fortalecimiento de mujeres empresarias que ofrece la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, en conjunto el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y otros auspiciadores.

“A través de este programa hemos recibido asesorías en el área administrativa, procesos de calidad, control microbiológico, promoción para garantizar la calidad que Todo Verde Cocina Creativa busca ofrecer a su público”, puntualizó.

Los productos

Todo Verde cuenta con un catálogo de productos envasados en frascos de vidrio que garantizan su durabilidad y que contribuyen al medio ambiente por ser reciclados. Ofrecen una gran variedad de salsas, mermeladas de frutas y vegetales, jaleas, chutneys y encurtidos preparados de forma artesanal, 100% naturales, sin aditivos, preservantes o conservantes químicos.

En la página web de la marca, ofrecen la opción de comprar salsa pesto y de pomodoro, mermelada de zanahoria, sandia y de cebolla y jengibre, que según cuentan, es una de las favoritas; jalea de cereza y de mango, así como también chutney de mango y encurtidos de vegetales. También ofrecen otros productos artesanales de otros emprendimientos locales y fomentan estas otras iniciativas en su canal de You Tube.

Además de las opciones comestibles, también se pueden obtener artículos como tazas, camisetas, botones -pines-, gorras, delantales y guantes de cocina personalizados con el logo de Todo Verde, para los foodies, amantes de las conservas y mermeladas.

Puntos de venta

De momento, la marca ofrece sus productos por encargo, picop y delivery, así como también en diferentes puntos de venta. En Santo Domingo se pueden encontrar en las tiendas Orgánica, el Mercado Orgánico Benita García, en el Mirador Sur y el restaurante del Chef Orlando; y en La Vega, en el Supermercado EMPO.

Contactos

Web: todoverdecocinacreativa.com.do y nativo.do/todo-verde-cocina-creativa // IG: @todoverdecocinacreativa

Madre e hija trabajan en equipo para preparar los productos de la marca.
Ampliar
Madre e hija trabajan en equipo para preparar los productos de la marca. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios