www.diariohispaniola.com
Maffio , Niky Jam y Aakon.
Ampliar
Maffio , Niky Jam y Aakon. (Foto: Cortesía)

Buchanan’s sigue celebrando la grandeza: marca de whisky es protagonista del nuevo video de Maffio ft Nicky Jam y Akon

Por Sociales Diario Hispaniola
domingo 08 de noviembre de 2020, 23:21h
El whisky escocés Buchanan’s, parte del portafolio de DIAGEO, empresa líder en bebidas espirituosas a nivel mundial, es reconocido por celebrar la grandeza y a aquellos que cambian el juego.
Santo Domingo.- Es por esto que la marca se hizo presente en el videoclip de “Uchi Wala”, tema de la autoría del prestigioso cantante, compositor y productor de origen dominicano, MAFFIO® en colaboración con la estrella puertorriqueña del género urbano, Nicky Jam y el reconocido artista estadounidense Akon.

Para celebrar en grande este lanzamiento, Rafael Reyes, embajador regional de Diageo para el Caribe y Centroamérica, ha creado un cóctel inspirado en el video, denominado “Buchi Wala”, el cual consiste en mezclar onza y media de de Buchanan’s Deluxe, 3/4 onza de balsámico y miel en partes iguales, 3 fresas maceradas, servido sobre hielo y terminado con Ginger Ale y hierba buena y fresa para decorar.

‘Desde que escuchamos la canción y nos presentaron la idea del video, supimos que queríamos formar parte de él, porque sin duda tanto Maffio como Nicky Jam y Akon representan la grandeza en sus carreras musicales y respectivos géneros.

Ellos cantan ‘Uchi Wala’ y nosotros agregamos Buchanan’s para crear ‘Buchi Wala’ un delicioso cóctel que esperamos se ponga tan de moda como el video’, señaló Jorge Araujo, Director de Marketing de Diageo para Centroamérica y el Caribe.



En cuanto al término “Uchi Wala’ es una palabra que define la felicidad. “Es un método mental que todo ser humano tiene que aplicar para poder sobrepasar las situaciones de la vida. Cuando aplicamos el “Uchi Wala” a nuestra existencia, siempre habrá soluciones en lugar de problemas”, dijo MAFFIO® quien también aseguró sentirse sumamente honrado de hacerse acompañar por importantes figuras de la escena musical latinoamericana y anglosajona.



El artista también dijo que “Este es el único afrobeat que incluí en el álbum y por eso pensé que no había nadie mejor que Akon, que es africano para hacer la colaboración. Seis meses después, le mostré el demo con la voz de Akon ya integrada a Nicky Jam y al día siguiente, él grabó su parte en el estudio”.



“Ambos son leyendas vivientes, a quienes yo respeto enormemente por su talento y humildad, que es lo que prevalece ante todo”, agregó el productor dominicano.



Dirigido por Roxana Boldovin y bajo la producción de Jessy Terrero, el video traduce en imágenes el significado de “Uchi Wala”, honrando la cultura afrocaribeña y recordándole al público que el secreto de la felicidad está en disfrutar los pequeños detalles.



El multipremiado productor y artista estrena “Uchi Wala” en paralelo con su primer álbum bajo el sello Sony Music llamado “Tumbagobierno”, que está disponible desde este viernes 06 de noviembre en todas las plataformas digitales.







Acerca de MAFFIO®

MAFFIO® es un prestigioso productor en la industria, además de una de las estrellas más jóvenes y prominentes de la música moderna, con un estilo sin igual que cautiva a millones.

Reconocido como uno de los talentos más versátiles de la música latina, el productor ha trabajado con artistas de la talla de Pitbull, Akon, Nacho, Nicky Jam, Farruko, entre otras figuras artísticas de gran renombre, cuyas trayectorias le han merecido múltiples reconocimientos entre ellos, los codiciados Grammy.

Su primer sencillo bajo el sello Sony Music, “Cristina”, junto a Nacho, Justin Quiles y Shelow Shaq supera los 120 millones de vistas en YouTube y 120 millones de streams en Spotify; logrando certificaciones Platino en USA, Triple Platino en España y Perú y Oro en México.

El artista ha logrado además el puesto #1 en radio en USA con el tema “Me Siento Bien” y la certificación Triple Platino en España y el Top 10 en Billboard como productor del tema “Pam” de Justin Quiles X Daddy Yankee X El Alfa.

MAFFIO® ha sido pionero en fusión de ritmos y pieza clave en colaboraciones históricas para la música latina. Ejemplo de esto son los temas que ha dado a conocer en los últimos meses como “Celebration”, “Mente a Na” y “Carne”, producciones que acumulan hoy en día millones de reproducciones en las plataformas digitales, siendo la gran sensación para la pujante industria musical y artística que no se amilana.

Los millones de seguidores del ritmo contagioso y de las producciones de Maffio esperan el lanzamiento oficial de su primer álbum de estudio, que surge en medio del tema eleccionario en Estados Unidos, titulado “Tumbagobierno”.





Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.





Alianza entre Diageo y MercaSID

DIAGEO tiene la meta de convertirse en la empresa de consumo con mejor desempeño, más respetada y confiable en el mundo, liderando globalmente la venta de bebidas premium, para ello, formalizó el pasado 2015 una alianza estratégica con el grupo dominicano MercaSID como revendedor exclusivo en el país.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios