www.diariohispaniola.com
A Cayo Arena se le conoce también como Cayo Paraíso.
Ampliar
A Cayo Arena se le conoce también como Cayo Paraíso. (Foto: Go Dominican Republic)

Cayo Arena, un trocito de paraíso al noroeste de República Dominicana

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 06 de noviembre de 2020, 09:00h

A Cayo Arena se le conoce también como Cayo Paraíso, un nombre que le hace más que justicia, pues parece un pequeño oasis en el que la arena y el mar conjugan un paisaje de perfección.

'Sus alrededores se pueden extender o encogerse dependiendo de las temporadas de las corrientes marinas'.
Ampliar
"Sus alrededores se pueden extender o encogerse dependiendo de las temporadas de las corrientes marinas". (Foto: Go Dominican Republic)
En sus cercanías se pueden observar peces tropicales de todo tipo y colores. Es un destino ideal para practicar snorkel y buceo.
Ampliar
En sus cercanías se pueden observar peces tropicales de todo tipo y colores. Es un destino ideal para practicar snorkel y buceo. (Foto: Go Dominican Republic)

Santo Domingo.- Ubicado a 25 minutos de la localidad de Punta Rucia, un pintoresco pueblito habitado por pescadores en la costa del noroeste de Puerto Playa, se encuentra este cayo, el cual es uno de los más atractivos de la zona norte de la República Dominicana. Sus playas han sido descritas como una piscina natural de agua salada que invitan a visitantes locales y extranjeros.

Una de sus principales particularidades es que el agua en sus alrededores no es profunda. Su arena es blanca, muy fina; y en la cercanía del azul turquesa y el verde esmeralda del océano que le rodea, se pueden observar peces tropicales de todo tipo y colores que lo colocan en el espacio ideal para practicar snorkel y buceo.

Según destaca la empresa Colonial Tours, que forma parte de los turoperadores que organizan viajes al cayo, sus alrededores se pueden extender o encogerse dependiendo de las temporadas de las corrientes marinas. Sin embargo, no importa si es primavera, verano, otoño o invierno, cualquier fecha del año es perfecta para visitar el destino

Para llegar allí, se necesita de lanchas. De ahí que en los organizadores de tours, incluyen transporte ida y vuelta así como también, paseos a los manglares de la zona, snacks, almuerzo, servicios fotográficos, entre otros.

La belleza este islote de coral le coloca, sin dudas, entre los lugares de mayor encanto del país, de esos a los que hay que visitar más de una vez.

Ubicado a 25 minutos de la localidad de Punta Rucia, un pintoresco pueblito habitado por pescadores en la costa del noroeste de Puerto Playa.
Ampliar
Ubicado a 25 minutos de la localidad de Punta Rucia, un pintoresco pueblito habitado por pescadores en la costa del noroeste de Puerto Playa. (Foto: Go Dominican Republic)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios